Valle Dell'Orco - Sergent - Jedi Master - Valle Dell'Orco - Sergent - Gran Paradiso - Italy

Valle Dell'Orco - Sergent - Jedi Master

Valle Dell'Orco - Sergent - Gran Paradiso - Italy

Gear2 juegos de friends hasta el 4

La vía esta entre Nautilus] y l’ultima folia di sir bliss]. inicio más o menos 20m a la izquierda de “Nautilus” en unas gradas fisuradas (un viejo pitón al inicio y un spit visible un poco mas arriba).

L# | 6a+ | Remontar estas gradas fisuradas, directo con un paso explosivo protegido bajo la cornisa de R1 (fácil de sortear 3m a la derecha). Largo un poco desigual que permite salir de los árboles. L# | 6b+ | Seguir en ligera ascendencia a la derecha en una buena fisura que bordea la extremidad derecha de una línea de techos (2 pequeños techos). subir una ancha fisura-chimenea sobre 5m, dejarla a la izquierda y restablecerse (un paso) en una placa (equipada alejada) que atravesar. L# | 6b+ | Seguir recto encima en la bonita roca de placa. Largo continuo con 2 pasos mas dificiles, intergralemente equipada. Un pequeño friend necesario para proteger la salida en la cornisa. Reunión en la cumbre de la placa en una cornisa ancha intermedia, de montar en un árbol o un spit, o mas lejos en una reunión con cadena (a final de la cuerda a 50m).

Transición (camianta) : Seguir la muy ancha cornisa hacia la derecha sobre 50 a 60m

L# | . | Muy corto largo para pasar las gradas que defienden el pie del precioso diedro fisurado de L5 (L4 no es obligado, podemos subir fácilmente caminando para montar la reunión al pie de L5) L# | | El largo de la vía, seguir la fisura al fondo del diedro y salir a la derecha L# | | Largo equipado sobre sus 2/3 inf. luego de proteger en la salida. subir primero en ascendencia a la derecha hacia el bonito diedro de “Nautilus” luego en ascendencia a la izquierda en la bonita placa compacta. salir a la izquierda en dirección de la extremidad derecha de una línea de techos, paso cerca de “Ultima follia di sir biss” L# | | Largo integralmente equipado, seguir la placa recto encima (un paso explosivo) L# | | Subir todo recto en un sistema de fisuras inclinadas y pequeñas cornisas herbosas

Alternativa

Desde la cornisa mediana, es posible girar hacia la segunda parte de la vía Il Lato Oscuro]. esta alternativa ofrece una bonita escalada mantenida (6c>6b+) y variada (placa, diedro, fisura), los crux estan en placas verticales mas bien que en fisura. cuando estás en la cornisa intermedia : subir en ascendencia a la derecha, Il Lato Oscuro] es la primera línea, seguida, en el orden por l’ultima folia di sir bliss], Jedi Master] y Nautilus]. Equipamiento : spits donde es difícil proteger (final de L2, L3, y L6) y reuniones equipadas. llevar  : un juego de friends C4 desde 0.5 hasta 2 y algún fisurero. M. Oviglia, E. Pinotti, P. Seimandi, 6/7 de octubre de 2008