Pinacle - Point de Fuite (salida Major Plumpudding) - Pinacle - Canada

Pinacle - Point de Fuite (salida Major Plumpudding)

Pinacle - Canada

GearFriends hasta el 4 (camalot), micro muy útiles

Combinacíon que presenta una preciosa travesía un poco exigente para el segundo, y un final vertical.

aparcar en el césped detrás de la iglesia de Baldwin Mills. coger luego el camino de senderismo que inicia un poco más arriba en la carretera. el accseo del escalador se separa después de algún minuto y se cambia en una senda descendiente (bien marcada, cintas). Pasar el primer sector con una placa lisa grande, el segundo cortado por un enorme techo y para en le tercero. no vayas a por la cornisa , es mejor alargar haciendo uno o dos largos en el zócalo. es aconsejable salir por las líneas de tradicional de Mars y Jules (penúltima línea a la derecha ).

L# | 5.6 | 40m | Coges Mars y la bonita fisura fina y técnica de Jules encima de la reunión intermedia. Reunión con parabolts en la cornisa.

atravesar más o menos 8m a al izquierda para salir igual que Dixie]: iniciar la placa por pequeño diedro, luego un paso de friccíon délicado para pasar un muy pequeño techo.

L# | 5.7 | 30m | Llegar a la placa, luego coger en travesía a la izquierda un dyke evidente (proteger en los estratos, y con algún spit). Reunión con cadena al final. L# | 5.6 | 40m | Remontar el diedro un poco sucio (roca mediana arriba), reunión en la cornisa. la alternativa en la placa de izquierda mucho más difícil. L# | 5.9+ | 30m | Atravesar la cornisa hacia la izquierda para coger le diedro de fisuras anchas de Major Plumpudding. subir el diedro, atravesar justo bajo el techo y restablecerse en lo vertical. seguir por una larga zona vertical en fisuras finas.

Bajada# rapelando o caminando por el sendero.

•La travesía es muy guapa pero el segundo tiene que guardar la calma. •La sección mediana es un poco sucia todavia. •La salida por Major es un poco más difícil, merece la pena.