Calanque de L'Oule (Belvédère) - La Toujoursjamais - Calanque de L'Oule (Belvédère) - Provence - France

Calanque de L'Oule (Belvédère) - La Toujoursjamais

Calanque de L'Oule (Belvédère) - Provence - France

Information
Min / max altitude90m / 180m
Duration1 day
Main facingW
Route typereturn_same_way
GearMaterial adaptado a las fisuras chimeneas profundas y anchas... C4 # 5 y el 11 hexentric no son de lujo... !!! Los pitones no son imprescindibles.
Source

Dos largos preciosos justo a la derecha de “Allons Bon Ben V’la Ot Chose”. O 3 largos desde R0 de “Futurs Croulants”

L#0| Cotacíon definitiva 4a (de la reunión de Futurs Croulants) atravesar para llegar a una fisura que remontar hasta una cornisa; seguir en ascendencia a la izquierda hasta pasar a la izquierda detrás del pilar y llegar a la cornisa al pie de la fisura blanca de L1 (reuníon por montar)

L#| IV/IV+ (cotaciones Lucchesi)/cotación définitiva 6a Remontar una fisura chimenea en roca redonda y arenosa, y delicada. precioso… !!! Excelente reuníon en un puente de roca grande. Una vieja cinta tubular con un bloque recuerda que fue concurrida… abrigarse de piedras que puede enviar el lider en L2.

L#| III/IV/IV+/V- (cotaciones Lucchesi)/cotación définitiva 6a subir un pequeño pilar, bajar a la izquierda y llegar a una cueva enorme y preciosa. remontar a lo más fácil, pasar luego una campana, seguir en el diedro chimenea y llegar a Croulants por una cornisa a la derecha : después de un último restablecimiento fisico pero franco, llegar a una plaqueta donde una buena reuníon por montar… el paso de la “cathédrale” se parece al de L4 de “La Promesse des Profondeurs”, pero sin los parabolts… :-) R2 a mitad de L3 de la vía des Croulants. Un parabolt por completar.

L#| 5b coger una parte del último largo de la “Vía des Croulants” y llegar tranquilamente al bivac Azémas.

En el mismo estilo que el de izquierda al nivel de la exposion (con menos aragonite)… !!! esa dos vías fueron abiertas el mismo dia por dos equipos de escaladores de excepcíon. este itinerario permite pasar esta impresionante pared de manera muy sorprendente : un muy bonito viaje.

Ps : Las cotaciones modernas aparecerán en el nuevo topo de la FFME (otoño 2038???)

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.