Cerro Walwalun (Anfiteatro) - l'envol des colibris - Cerro Walwalun (Anfiteatro) - Northern Patagonia - Chile

Cerro Walwalun (Anfiteatro) - l'envol des colibris

Cerro Walwalun (Anfiteatro) - Northern Patagonia - Chile

Min / max altitude350m / 1910m
GearUn rápel de 60 m un pequeño juego de fisureros 2 juegos de microfriends y camalots desde #000 hasta #4, un camalot #5 o.... bicoin de madera para los mas atrevidos ! (algún pitón + martillo en la mochila)

Acceso # 1 dia

Desde el pueblo de Cochamó, contar 5 horas de caminata (a lo largo del río) para llegar al refugio/camping de la Junta. Desde entonces, otras 2-3 horas de caminata (camino empinado) para llegar al corazón del Anfiteatro, desde un sitio de bivac de varios días para notar las vías de la comarca. Para llegar al pie de la vía, contar 25 minutos desde el bivac (en la orilla del bosque), siguiendo una morena que sube hacia la pared que se ve al fondo a la derecha de placas grandes mirando hacia el fondo del valle.

Vía # contar 10 h de media

La vía inicia en un diedro a la derecha de fuertes desplomes, a 200 m a la derecha del final de las placas grandes, y casi al aplomo de la cumbre. inicio igual que al vía 100 años de soledad.

L#| |5×45 m| Remontar el diedro ubicado entre desplomes a la izquierda encima de un tramo liso, y fisuras negras a la derecha. Remontar el diedro a lo más fácil , alcanzando hacia arriba la fisura de derecha (evidente) hasta una reunión equipada (igual que 100 años de soledad). L#| 5+/6a |60m| Remontar la fisura (ago oblicuo a la derecha) hasta un paso algo más vertical. pasarlo siguiendo sobre 5 m luego llegar a una ancha fisura /corredor que remonta todo recto. remontarlo y montar la reunión al nivel de una fisura oblicua que sale a la derecha. L#|5+ |30m| Atravesar 5 m a la derecha para llegar a la fisura oblicua ascendiente a la derecha (tiróneo). remontarla hasta la fisura enorme casi horizontal, visible desde abajo, y sale a la izquierda hacia desplomes fuertes. remontar la reunión en aquell fisura (camalot #5). L#| 4+ |60m| Atravesar a la izquierda durante 15 m quando en le fisura , luego subir recto en placas fisuradas a por una depresión en una sucada negra (algo a la derecha). se ve entonces la fisura de L7 que se desvela en el cielo, evidente. montar la reunión con bloques. L#| 5+ |40m| R5 esta a la izquierda de un arbusto que se ve desde R4. subir en la surcada negra (musgoso y roca fragil) recto a por aquel árbol, luego pasar un corto tramo de desplomes antes de montar la reunión a la izquierda, al pie de una fisura evidente. L#| 6b|35m|Largo aéreo, seguir la fisura evidente que sortea un desplome por la derecha. montar la reunión justo después de pasar aquella zona de desplome en una pequeña cornisa algún metro bajo la fisura de L7. L#| 6c |55m| Crux de la vía pero fácil de proteger : llegar a la fisura ancha extrplomada al inicio y se tumba cada vez más, remontarla. salir a la izquierda sobre el final para llegar 10 m mas alla un bloque “puesto” en el acantilado al lado del cual montamos la reunión. L#|5+ |45m|Seguir recto para arriba por una línea evidente y llegar a los 10 últimos metros a un diedro abierto algo a la derecha, hasta una bonita y ancha terraza con arbustos que marcan el final del primer resalte. L#| | 3 150| M en ensemble largo de transición en las placas tumbadas compactas para llegar a un corredor a la derecha de placas a la misma derecha de la cumbre. llegamos entonces al pie de una fisura doble que bordea una grande laja rocosa (a la derecha).

L#| 6a+ |55m| Iniciar la doble fisura por la derecha y bordearla algún metro a la izquierda, luego iniciar una travesía aérea a la derecha, pero en la fisura. fácil de proteger. llegar así a un diedro/chimenea liso a la derecha que remontamos sobre 25 m (difícil de proteger). montar la reunión cuando se ve a la derecha el inicio de una fisura que sube verticalmente. L#|6b |55m|Seguir en la fisura/chimenea difieil de proteger durante 10-15 m, luego llegar a una fisura vertical fácil de proteger. Desde entonces atrabevesar para llegar a la fisura diedro que remonta más arriba,por un paso de placa posible por asperidades bonitas que no se ven desde abajo. Remontar entonces aquella fisura hasta un techo que sorteamos por una travesía de 2 m a la derecha. llegamos a una fisura ancha donde montamos la reunión (camalot #5). tiróneo. L#| 5+ |55m|Remontar la fisura ancha luego varios resaltes en dirección de la antecima du Walwalun, mejor en la arista. L#| | 4×30 m |Seguir a lo más evidente hasta la antecima (justo antes , atravesar 5 m a la izquierda de la arista para llegar a una fisura muy visible). L#| | 3×150 m|* Desde entonces, llegar a la cumbre en ensemble (5 a 10 minutos).