Rocca Castello - King Line - Rocca Castello - Queyras S - Parpaillon - Ubaye - Orrenaye - Italy
Min / max altitude1900m / 2455m
Gear- Quelques petits friends pour limiter l'exposition

Muy bonita línea directa para la cumbre de la Rocca Castello.

Desde Ciarviera], seguir el sendero T14 hasta el collado Gregouri. Desde el collado, bajar vertiente S casi 100m y llegar al pie de la cara E de la Rocca Castello por una pequeña senda que sale en un zigzag del sendero. el inicio está a ~50m linearios del punto mas bajo de la cara. inicio a la izquierda de una laja. La 1.a plaqueta está equipada con un cordino. No te lies con la vía Solo per Bruna], que empieza 40m linearios mas allá.

Todas las reuniones están equipadas con 2 parabolts y plaquetas con anillo, que permite bajar rapelando.

L# | 5c/6a | 35m | 7g | 2 paredes por gradas/placas fáciles. Pequeños friends útiles en los muros. L# | 5c | 30m | 6g | L# | 5c | 30m | 6g | L# | 5c | 30m | 6g | L# | 5c | 45m | 6g | L# | 6a | 30m | 6g | Llegar al fondo del diedro, luego subir recto en su flanqueo izquierdo constituido por una pared negra de regletas. Reuníon en la arista a la izquierda. L# | 5c | 25m | 8g? | volver a la pared y seguirla hasta su cumbre. llegar a la cumbre de la Rocca por bloques fáciles. Reunión cerca de la cumbre.

Rapelando en la vía

Rp1 : R7 > R5. luego todas las reuniones de lo que parece (no los intenté). Desde R5, podemos llegar a los rápeles de la vía normal. evitar si hay mucha gente.

Por los rápeles de la vía normal

R# | 40m | Atravesar la meseta somital hacia el N. Reuníon con parabolt al lado de la meseta cumbrera, en la cumbre de la cara E. bajar recto. R# | 40m | Reunión con parabolt y pitón enlazados por una cuerda de 2m. bajar en la canal de la vía normal. esta reuníon es mejor que la con cable en la cumbre del corredor, porque limita el riesgo de atascar la cuerda. R# | 50m | Reuníon con parabolt orilla derecha del corredor. Ignorar la reuníon con cadena 2m mas arriba. bajar hasta la cornisa, seguirla 5m, y bajar mas abajo. R# | 60m | Reunión con 2 parabolts bajo la cornisa. bajar recto hasta el suelo, al nivel del inicio de Solo per Bruna. Reunión intermedia con cadena posible a 15m.