Torre Castello - Fissure Brunilde - Torre Castello - Queyras S - Parpaillon - Ubaye - Orrenaye - Italy
GearCuerda 2×50m

Preciosa fisura-chimenea muy vertical y semiequipada. se puede combinar con la vía Spigolo SE] ofreciendo 200m de escalada P2 en el 5c/6a.

• Desde Ciarviera], seguir el sendero T14 hasta el collado Col Gregouri. Desde el collado, bajar vertiente S sobre 120m (rellano).
  • Desde Chiappera], seguir el sendero de la vertiente S del collado Gregouri hasta 2200m.

Llegar al punto más bajo de la cara E de la Rocca Castello, luego siguiendo la pared hacia el S, el pie del Spigolo Maria Grazia. Notar al S la canal vertical que sube a la Forcella Provenzale, brecha grande característica que separa la Punta Figari de La Torre Castello. Desde le pie del Spigolo Maria Grazia, bordear la pared 20m hacia el S. encontrar una plaqueta a 8m del suelo.

L# | 3c | 55m | 2g..1p | Subir recto (3c), luego en ascendencia a la izquierda (algún paso de 3c y gradas herbosas). Reuníon con parabolt al pie de una chimenea vertical. Reunión intermedia posible (por montar). L# | 5b | 20m | 2g..1c | Remontar la chimenea ancha llena de bloques grandes. Reuníon con parabolt a la derecha en una cornisa. L# | 6a | 30m | 4g | Seguir en la chimenea más estrecha, luego al exterior cuando se hace fisura ancha. Reuníon con 2 parabolts. L1, L2 y L3 se combinan fácilmente. L# | 6a | 45m | 4g | Pasar 2 resaltes (parabolts de una vieja reunión). Seguir recto a lo mas fácil en una red de bloques grandes y placas. Al pie de una ultima pared, seguir una pequeña cornisa a la derecha. Reunión con 2 parabolts. En vez de seguir la cornisa hasta la reunión, podemos seguir todo recto hasta la arista : reunión con bloque a 55m.

Si queremos combinar con el Spigolo SE] :

L# | 3c | 30m | 0p | Llegar a la arista por gradas, y seguirla hasta el pie del Spigolo SE. Reuníon con 2 parabolts.

En 3 rápeles en la misma vía.