Pico de la Frondela SW - Vertiente NW (vía normal)
Acceso
Desde el Refugio Respomuso], coger el GR 11 en dirección de los Lagos de Arriel (dirección W). llegar hasta el final del Lago de Respomuso, llegar a la conducta de agua (cartel amarillo) y dejar el sendero de bajada de Sallent. dejar la conducta de agua y llegar a un sendero que sube a los lagos de Arriel. llegar al primer lago, sortearlo por la derecha siguiendo el sendero. dirigirse al mismo E dejando los lagos de Arriel a la izquierda siguiendo un sendero con hitos a menudo bajo la nieve a preincipio de temporada. coger las pendientes las mas suaves para llegar cerca de una pared, arista que lleva a la Frondella Occidental. seguir al mismo E para llegar a un circo bajo la Frondella Occidental.
Vía
2 alternativas :
- a la izquierda del circo para subir por una escalada fácil pero en terreno podrido algún bloque. bordear una cornisa estrecha luego seguir escalando para llegar a la arista somital. alcanzar la cumbre siguiendo la arista.
- a la derecha y remontar un corredor evidente luego llegar a lo alto de la arista W (Arista Robach) que lleva fácilmente a la cumbre.
Descenso
por el camino de ida

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.