Crête du Barbet - Face N - La Couleur des Jours Heureux - Pic de Barbet - Puigmal - Canigó - Albera - France

Crête du Barbet - Face N - La Couleur des Jours Heureux

Crête du Barbet - Puigmal - Canigou - Albères - France

Desde el refugio de Cortalets, llegar al pie de la cara Norte del Barbet. el corredor se ubica entonces a la izquierda de esta cara.

Vía 2h

Un primer largo en hielo de 50m, de 60° permite pasar la pequeña “barre” rocosa al pie del itinerario. Reunión con cinta a la izquierda de la salida (bloque inestable). subes entonces a la derecha, una ancha pendiente de nieve con 50°, en dirección de un “goulet” característico. pasarlo con placas de nieve o de hielo (60°) y seguir dirección a la gran placa. el prinicpio de este “goulet” es difícil de proteger, luego es mejor. bordear esta ultima placa por la izquierda, pasos de 60° (placas de nieve dura y mixta) un spit en el largo. llegar cuanto antes mejor al corredor de derecha (el que esta encima de la gran placa) y salir en la cresta del Barbet (nieve a 50° y mixto fácil)

bajada 1h

Por las crestas del Barbet al NE hasta el refugio de Cortalets. vuelta muy fácil, ninguna dificultad.

CUIDADO UN DESRUMBAMIENTO EN EL VERANO DE 2014 IMPIDE ESCALAR LAS VIAS DE ESTA CARA DE MOMENTO.

el color de “Jours heureux”(dias felices) es una vía con líneas que huyen. ya en la primavera, presenta buenas condiciones de hielo y nieve dura. esta vía se ubica a la izquierda de la cara norte impresionante del Barbet.