Peña Rueba - Cara S - Mallo Calva - Mallo la Calva, Tono Ubieto - Peña Rueba - Cara S - Mallo la Mora - Aragonese sierras - Spain
Peña Rueba - Cara S - Mallo Calva - Mallo la Calva, Tono Ubieto

Peña Rueba - Cara S - Mallo la Mora - Aragonese sierras - Spain

Gear12 cintas expres + reuniones el primer largo esta equipado alejado( 4 puntos para 40 m) entonces anñadir algún fisurero y friend.

en la entrada de Murillo de Gallego desde el N, coger a la derecha en la entrada del pueblo antes del bar. La carretera esta asfaltada al inicio luego coger una pista a la derecha que sigues 3km más o menos. se encuentra un parking de 4-5 sitios y aparcar. coger el camino (hitos) que sube hacia las paredes y sobre todo el techo enorme de Make por una pendiente primero por su flanqueo derecho luego por el filo. Justo antes de llegar bajo las paredes, coger el camino (hitos)que bordea las paredes 20 metros abajo. el inicio a 10 metros del techo : es la grande chimenea diedro que encuentras primero (20-25min).

L# | 5+ | 40m | La vía empieza a la izquierda de la fisura y sube el enebro gordo a 10m del suelo donde ves el primer espit justo abajo a la derecha. L# | 6b | 40m | Con una pared muy vertical sobre 10-12m (6b o A0 y 6a entre segundo y tercero espit) luego 5 con un paso de 5+. L# | 5+ | 45m | Largo mantenido en 5+ en un diedro-chimenea que subes en oposicion. sales a la izquierda y la reunión esta 7-8m encima. L# | 5+ | 35m | Inicio a la izquierda en travesía luego subir recto después del último espit sobre 15m (3+) no equipados. L# | 4 | 30m | Algún paso de 4/4+. L# | 4+ | 40m | 4+ al inicio 7-8m luego 3.

o sea rapelando en L6 y L5 (donde hace falta chapar otra vez algunas cintas expres) luego en la vía vecina Inazio Cinto. último rápel de 60m hasta el suelo. Sino por el camino : atravesar a la derecha (marcas) cuidando las caídas de piedras para subie una zona de vegetacíon y subir un resalte de 20m gracias a unas cuerdas fijas. seguir en el monticulo para llegar a una cresta paralela que bajas para encontrar el sendero de la via ferrata.

Itinearrio variado e interesante con bonitos movimientos que merecerian mas repeticiones porque la roca esta un poco sucia a veces y mucha vegetacíon tambien (hierba sobre todo). el aquipamiento está mas ancho que en las demás vías vecinas pero los pasos dificiles estan bien protegidos. en el topo, esta indicado 5 obligatorio ! hay un paso bastante difícil para chapar la 3.a cinta expres en el 6b.