Five Open Books - Selaginella - Five Open Books - United States

Five Open Books - Selaginella

Five Open Books - United States

GearJuego de friends hasta el 2 camalot, 3 útil

Selaginella recorre la segunda mitad de la pared de 5 Open Books.

aunque es posbile llegar al pie de la vía cogiendo al revés las sendas de bajada de las vías del primer piso, es aconsejable recorrerlas para iniciar. Desde la salida de las vías, caminar en dirección del pie de la pared siguiente y bordearla hacia la derecha. el inicio ubica en un diedro abierto a la derecha, al pie de una impresionante fisura llena de fisuras secundarias a su pie.

L# | 5.8 | 55 m | Seguir la fisura interminable que se ensancha progresivamente de manos a ligero off-width. montar la reunión en una terraza cómoda. L# | 5.7 | 30m | Seguir en la fisura, offwidth al inicio, luego dejarla después de un paso muy vertical en chimenea (físico). salir a la izquierda, buscar una reunión en un árbol. L# | 5.8 | 30m | Remontar la fisura que se cambia en laja-chimenea. en su cumbre, restablecerese en una cornisa (pitón y cordin) y salir a la izquierda en travesía descendiente luego horizontal en un estrato de quarzo (5.8 bastante bloc). Reunión por montar en la grande cornisa de izquierda. L# | 5.8 | 55m | Salir ligeramente a la derecha de la fisura en lajas fisicas, luego spuerar un paso muy vertical en una laja empotrada. Restablecerse (delicado) en la cornisa siguiente, luego seguir la línea débil en oblicuo a al izquierda para finalmente llegar a una enorme laja despegada. Por un paso en dülfer, restablecerse en la cumbre. Reunión con árbol.

coger una excelente senda que enlaza con el sendero de Upper Yosemite Falls. seguirlo hacia la izquierda (abajo), lleva a Camp 4.