Crête de Coq - Vía normal
Vía ubicada al final del sector escuela de escalada, descrita aqui como un pequeño circuito (muy agradable y no expuesto del todo), con travesía de arista y vuelta al pie. concurrida en invierno en mixto, tal como la atestiguan las muchas marcas de crampones en la roca.
Acceso
Desde el parking, seguir el sendero forestal, pasar el puente y subir al S oeste el sendero. seguir todo recto en dirección del “fondo de valle” hasta ver la cara S de la cresta de Coq. Un sendero poco visible pero marcado por un hito sale a la derecha. entrar, subir una tartera y llegar al pie de la cara bajo un desplome.
Itinerario : Un cable a la derecha facilita la subida en una cornisa grande para el inicio de las vías. La vía normal es la última al fondo.
Remontar en 3 largos esta arista. Lo que sigue se puede hacer en ensemble porque hay puntos cada 10 metros.
Bajada : cuando la arista se termina es fácil llegar a un pequeño collado cuyo valle arboleado pasa entre la cresta de coq y el diente de la Rancune. quedar flanqueando cogiendo una senda pequeña (visible desde la cumbre de la cresta de coq) que llega al inicio de la cara oeste de la Rancune. Pasar a la izquierda, bajo la cara N desplomada de la Rancune. bajar luego en un sendero bien marcado en el bosque de hayas hasta el fondo del valle de Chaudefour.
Enciam de los largos, estás frente a la cara S de la Rancune. hermana grande mucho más vertical. Bonito espectaculo cuando hay escaladores.

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.