Evolène - Secteur Pilier Albert - Pilier Albert - Evolène - Secteur Pilier Albert - Valais W - Pennine Alps W - Switzerland
GearEventualmente un friend mediano para completar L4

Acceso en Evolène, desde la carretera “cantonal”, poco antes de una larga y ligera curva a la derecha hacia el terreno de futbol, ver la carretera (Les Fournaises en Google maps) que sube a la izquierda (E) y pasa delante de un bloque equipado con algún spit (l’Alpinodrome); seguir esta carretera hasta un parking un poco mas arriba. seguir en la carretera hasta unos hitos que marcan el inicio de una senda que sube en dirección del pilar (visible desde la carretera cantonal). 15min. La vía La vía sale en le flanqueo derecho (S) del pilar y remonta preimero una fisura que elelga a una terraza, luego sigue en el filo del pilar. se puede hacer en tres largos que se peueden cortar en la mitad (reunione sintermedia equiadas) L# | 4c/5b | | Fisura en 4c luego filo del pilar en 5b L# | 5b | | En el filo hasta una brecha (5b) luego mas fácil L# | 5c | | Fisura (un paso de 5c) y resaltes en 4 Descenso Posibilidad de bajar rapelando pero es mejor bajar caminando : seguir sobre 8m la cresta después del pilar hasta que veamos la posibilidad de atravesar al S en la canal para encontrar una senda (salir en travesía a la derecha para encontrar la canal). Seguir esta senda hasta una cabaña en ruina, luego atravesar hacia el inicio del pilar.

Bonita vía encima del viejo pueblo de Evolène, en un entorno bonito rodeado con alerces. La roca es muy bonita en el filo de pilar, solo un poco dudoso (pero bien limpiada) al inicio y al final del itinerario. imprescindible, por ejemplo, cuando el “foehn” mantiene un tiempo seco en el valle y llueve en otras zonas…