Cap Canaille - Jas de la Penna - Tord Boyau - Cap Canaille - Jas de la Penna - Provence - France
Cap Canaille - Jas de la Penna - Tord Boyau

Cap Canaille - Jas de la Penna - Provence - France

Gear11 cintas epxres ver version francesa

Sector llamado “Jas de la Penna” en el Topo “Escalade La Ciotat 2012”. Para llegar a este sector ubicado más al W que “Ouvreur de Bouse” varias alternativas :

• Rápeles “Ouvreur de bouse” o “Base Jump”

• Rápeles “Singeries Fines” (más al norte oeste)

• cornisa de acceso desde el 1.o parking del “Belvédère des Calanques” : bajar el valle evidente desde el parking, en su extremdiad baja encima de las barras rocosas, remnotar un poco para coger una estrecha cornisa que permite bajar al pie del acantilado. bordear cuanto mejor la bajo del acantilado (sendero por el maquis a veces) hasta notar un ancho corredor-chimenea con una cornisa en su cumbre. Remontar este corredor luego coger la cornisa de derecha en una decena de metros hasta notar el inicio de la vía en un desplome doble (quimicos visibles)

• caminando desde el parking en la primera curva fuerte saliendo desde Cassis (mas largo)… cuando la barrera no esta todavia abierta después de viento fuerte o tormenta.

L# | 6b+ | 2 desplomes succesivos luego diedro, buenas presas, roca buena. L# | 2 | Caminar a la derecha hasta la reunión antes de la cueva L# | 4c | Precioso largo : cueva de concreciones salimos por un túnel, luego travesía a la derecha hasta la reunión al pie de la pared de L4

Nota : L2 y L3 se combinan, gestionando el tironeo.

L# | 6a | Ligero desplome luego travesía hacia la izquierda en un pilar L# | 5c+ | Todo recto hasta una cornisa donde caminamos 5 m hacia la derecha para encontrar la reunión (2 puntos + puente de roca), 1 paso fino en los 2/3 L# | 3 | Seguir a la derecha en la cornisa luego pasar un pequeño resalte, a la derecha luego hacia la cumbre

Nota : L5 y L6 se pueden combinar gestionando el tiróneo.