Col de la Trancoulette - Meursault - Pilami - Col de la Trancoulette - Écrins - France
Col de la Trancoulette - Meursault - Pilami

Col de la Trancoulette - Écrins - France

Bonita escalada un espolón no muy vertical en placas y pequeños muros en un entorno muy disfrutón.

Desde Briançon, llegar a Puy-Saint-André y seguir en una pista transitable hacia el pueblecito de Combes (direccíon NW) hasta el fondo del valle. aparcar en el parking (barrera).

Acceso # 1h

Desde el otro lado del río, subir hacia el oeste orilla derecha del valle por el sendero que va al collado de la Trancoulette. Poco antes del collado, atravesar hacia la izquierda para llegar a la base del espolón bien visible. inicio en la base del espolón, a la derecha de una torre pegada.

L# | 5c | Seguir el filo del espolón. | L# | 5b | Serie de paredes verticales y diedros. |
L# | 6a | Fisura-diedro luego placas inclinadas (4c) para llegar al filo el espolón. luego fisura, panza (5b) y placa vertical (corto 6a). | L# | 5a | Placa luego seguir el filo del espolón. | L# | 5b | Placa en oblicuo hacia la izquierda. | L# | 5c | Losa (5b con un paso de 5c) luego panza hacia la derecha (5b+). | L# | 5b+ | Placa, luego pequeña pared hasta la arista somital del espolón. | L# | 2 | Seguir la arista fácil hasta la cumbre. |

Bajada # 1h

Seguir las pendientes herbosas fáciles en la vertiente sur para llegar a un sendero (un poco hacia la izquierda bajo las pendientes herbosas) que sigues hacia la derecha hasta el collado de la Trancoulette.

Geenralemnte bein equipada con parabolt y pitones