La Croix de Toulouse (Paroi des Salettes) - Splash - La Croix de Toulouse (Paroi des Salettes) - Cerces - Thabor - Mont-Cenis - France
Min / max altitude1500m / 1982m

Al nivel del “champ de mars” en el pueblo alto de Briançon, coger una pequeña calle asfaltada entre dos casas, en direccíon del fuerte de Salettes. aparcar en el pequeño parking al final de la carretera. Parking de la Vía-Ferrata.

Acceso # 20min

caminando, coger la pista en direccíon del antiguo fuerte de Salettes. Al nivel de un pequeño sector de vías cortas, coger le sendero a la izquierda bien marcado. después de algún zigzag, llegas a una ancha tartera donde se separa en dos ; coger la senda a la derecha : se endereze mucho en una “ravine” y llega al pie de la vía del pilar gris]. seguir una treintena de metros en el corredor para encontrar el inicio de la vía.

L# | 5b/c | | Diedro oblicuo luego placas verticales. largo Grande, 37m. L# | 4b (1 paso, 1 punto; luego 3) | | Largo igual que el pilier gris], reunión bajo la brecha, al pie del segundo resalte. es la vía la mas a la izquierda. L# | 6a+ | | Placa vertical en 6a+ (corto) y 5b+. Corto largo, 25m. L# | 6a+ | | Pared en 6a+ un poco desplomada luego 5b+. Corto largo, 15m, 6 puntos. L# | 5c/5c+ | | Placa vertical (lectura, 30m, 10 puntos.

Descenso # 40min

un “grand écart” para llegar a la vertiente que está enfrente del pilar y subir a la izquierda en un corto largo en un corredor en 3 asegurándose con los pinos. luego seguir un senda que sale hacia la derecha (hitos y pinos). seguir hasta una arista fácil (no entrar en el primer barranco que se presenta; huellas, pero luego, 2 rápeles necesarios, caídas de piedras); la arista fácil llega a un collado. coger una senda que baja en el corredor al sur del collado (bajada igual que “Vent d’Est”) llega al pie de la vía.