via de paras + travesía - Capu Tafunatu - Corsica - France
via de paras + travesía

via de paras + travesía

Min / max altitude1329m / 2335m
Duration4 hours 17 minutes
Main facingE
Route typeLoop
Gear- Sangles + 4/5 friends variés
Source

Details

Acceso

inicia desde el refigio de Ciuttulu di i Mori (1991 m) asequible en 2h30 de caminata marcada en el GR20 desde “Fer à cheval”. Desde el refugio, llegar al collado de Maures (2155 m) por un sendero que sube N (20min). llegar antes a la cornisa que surca la cara este del Tafunatu.

Itinerario

La vía remonta un sistema de diedros chimenea a la derecha del “agujero”. el inicio está al pie de un diedro al nivel del collado (hito).

L# | 4+ | Remontar el diedro pasar una primera cornisa y montar la reunión con sabina al llegar a la segunda. L# | 3 | Atravesar a la cornisa a la izquierda, pasar un arbusto y remontar gradas para montar la reunión al pie de una fisura/diedro L# | 4 | Remontarla y llegar al pie de la chimenea final L# | 4+ | Remontar la chimenea primero por la pared de derecha luego al fondo por enima de bloques empotrados, atravesamos la pared (!) y montamos la reunión cara W
L# | 4 | Llegar a la cumbre.

Descenso

  • bien por las cornisas de la vía normal (caminando, 3 max),
  • o bien, más estetico, siguiendo por la travesía de las aristas : desequipado, pasos de 3/4 en escalada y destrepe pues rápel de 50 m cara E
Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

download-card-background

Download the Whympr App to view this route in 3D.

  • Route search (100 000)
  • Community returns
  • Weather forecast
  • Avalanche bulletin
  • Race book
  • Creation of tracks
  • Topographic map (including IGN)