Pointe Jean Santé - Comida Para Gatos - Pointe Jean Santé - Béarn - Balaïtous - Partacua - France
GearFiureros y friends (unos micros y juego completo hasta el Camalot n.o2).

igual que las demás vías de la cara de Pombie (evidente) y mas precioso que elEspolón E]. hacia el pie de la grande diagonal herbosa, orientada de izquierda a derecha, nace en el punto más bajo de la cara y sube hacia el corredor Pombie-Suzon. coger esta cornisa herbosa 100 metros (pasos de II/III expuestos, con la posibilidad de asegurarse en las estrecheces con los enebros (cintas con mallón)). La vía inicia en la zona débil de los desplomes, lado corredor justo después de pasar el angulo redondo del espolón.

inicio justo a la derecha del espolón E, completamente en el borde del corredor Pombie-Suzon.

L# | 6a | 35m | Salir encima de un bloque grande gris y llano. Paso de bloc en el desplome del inicio (no fácil) con un cordin bienvenido para proteger. girar luego a la derecha para seguir el lado del corredor (3 pitones - reunión con 3 pitones). L# | 6b | 40m | Seguir la fisura diedro encima de la reunión (1 pitón) luego dejarla para oblicuar a la izquierda y llegar a la base de otro diedro fisura (6b majo con un fisurero estrategicamente bien ubicado). Salida fácil pero difícil de proteger. Reunión en el eje con pitones. L# | V+ | 45m | Pasar a la derecha de una zona desplomada (1 paso), pasar rapidamente al corredor Pombie-Suzon y oblicuar muy a la izquierda para llegar a un terreno mas fácil. seguir recto hasta llegar a una de las reuniones R5 del espolón E (puente de roca con bloque grande). desequipado. L# | V | 50m | Largo igual que el espolón E. llegar 5m a la derecha de la cornisa a una fisura que pasas directamente. luego seguir en el eje un sistema de fisuras que llevan a la terraza ubicada al pie de la fisura grande del espolón E. L# | 6a | 40m | Subir la fisura diedro grande a la derecha de la cornisa, después de un corto paso en 6a (friends n.o1 y 2). No montar la reunión en la terraza que sigue (2 pitones) tal como indicado en el topo de Luichy pero seguir hasta la reunión R7 del Espolón E (subir una fisura quebradiza a al drehcaluego atravesaral horizontal en una lkaja hasta la reunión).

bajar rapelando en elEperon E] o si tiens ahmbre todavia seguir o sea en los largossuperiores del Eperon E], o sea en Comida par Puños], la prolongacion logica de la vía.

rapelando por las reuniones del Espolón E].