
Details
Acceso # (20min)
coche : apacara hacaia el refugio de Gorges du CAS]. Tren : Desde la estación de Moûtiers, coger la carretea que bordea el ferrocarril hacia le norte (al asrita se ve saleindo del tren) para llegar al parking del refugio (5 min). bordear luego la carretera que bordea el río y entra en las gargantas. Pasar un pequeño puente peatonal metalico luego seguir la via ferrata (acceso por los carriles del tren ahora prohibido) para llegar a una pequeña terraza donde una reunión (con anillo grande).
Itinerario # (2-4h)
L# | 4b y 5a+ | 35m | Llegar a una canal /hendidura encima a la derecha de la terraza que remontar (4b) luego remontar luego una corta pared vertical con presas hacia la derecha para llegar a la arista. cuidado al tiróneo, sino posible parar en la cumbre del corredor/hendidura para montar una reunión intermedia.
L# | 5b/c | 35m | Remontar la arista recto encima por pasos en placa. Reunión en el llano de la arista | L# | 3b | 45m | Seguir la arista fácil y horizontal
L# | 5b/c | 30m | A la derecha, todo recto luego 2 alternativas posibles, a la izquierda (5b resbaladizo) o todo recto (5c)
L# | 5c | 30m | Recto encima. en la salida justo bajo el bloque sellado de 2 barras metálicas, posibilidad de salir a la derecha (4b) o a la izquierda (5b
Descenso # (30 min)
seguir la arista fácil (flecha y marcas rojas) y seguir subiendo pasando 1 primera pequeña barra luego 1 segunda (barrotes metalicos). subir todavia un poco en el filo de otra arista y pasar lado Moûtiers para bajar en travesía (cadenas). llegar pronto a un sendero pedestre que lleva al centro ciudad.
Ver version francesa

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

Download the Whympr App to view this route in 3D.
- Route search (100 000)
- Community returns
- Weather forecast
- Avalanche bulletin
- Race book
- Creation of tracks
- Topographic map (including IGN)


