Les Choucas - Lombarducciu - Corsica - France

Les Choucas

Min / max altitude1370m / 2261m
Duration6 hours 48 minutes
Main facingW
Route typeReturn the same way
Gear8 cintas expres
Source

Details

Acceso # 1h20

Desde el parking de Grotelle, seguir el sendero hasta el lago de Melo. llegar al hito en forma de torre. desde entonces, no seguir el sendero que sube en dirección del lago de Capitello pero subir las pendientes herbosas que suben el pie de la cara E del Lombarduccio. notar un hito en una roca grande marcando un pequeño riachuelo seco que remontar para llegar a la cara W. luego seguir las huellas negras formadas por la humedad hasta una pequeña cornisa dónde está un hito marcando el inicio de la vía.

Itinerario

L# | Subir una rampa en ascendencia a la izquierda sobre 10m para llegar a un spit. dirigirse hacia una pared al pie de la cual esta un pitón, subirlo para encontrar otro pitón. atravesar a la derecha (V+) y encontrar R1. L# | Seguri atravesando a la derecha (V+, 1 pitón) y subir todo recto hasta R2. L# | Subir la rampa a la derecha en dirección de un pitón. subir todo recto el bloque grande (V+) y seguir hasta R3 al pie de un diedro fisura. L# | No subir la fisura del diedro pero dirigirse hacia la derecha donde están dos otras fisuras y un pitón. Escalar la fisura de izquierda hasta encontrar otro pitón (V+ / 6a) y llegar a R4. L# | Seguir la fisura y llegar al filo del pilar pasando un bloque empotrado por la izquierda, un spit en una placa (V+). L# | Llegar a la cumbre por los diedros y fisuras. ojo muchos bloques se mueven R6 ligeramente a la izquierda de la arista de la cumbre.

Bajada

En 5 rápeles en la vía. R6->R5->R4->R3->R2-> cornisa de inicio

el último rápel es pendular !!! llegar al sendero por el itinerario de subida o bajar todo recto en los arbustos hacia el lago de Capitello.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

download-card-background

Download the Whympr App to view this route in 3D.

  • Route search (100 000)
  • Community returns
  • Weather forecast
  • Avalanche bulletin
  • Race book
  • Creation of tracks
  • Topographic map (including IGN)