Details
Acceso # 30 minutos más o menos
La vía está en el Parc">http://www.sepaq.com/pq/grj/">Parc des grands jardins, gracias por pagar la entrada del parque y respetar este espacio de naturaleza protegido. aparcar en el chalet acogida del Mont du Lac des Cygnes, o bien en un terraplén circular del otro lado de la carretera. Un sendero sale a la izquierda del tarraplén, seguirlo y atravesar el río (paso más o menos delicado según el nivel del agua). Remontar luego hasta un sitio dónde le sendero se separa en dos. coger la rama de derecha. bordear la cara, pasar el bloque laja de Hals und Bein Gebruch, y seguir. pasa bajo los enormes techos de Stimulateur Cardiaque, luego terminas por llegar a una zona menos vertical con unos techos en escalera visibles encima. La vía sale en una placa con estratos en su base, luego un pequeño diedro con una laja a su izquierda en hoz de 2m de largo.
Vía
L# | 5.7 | 40m | Superar le diedro pequeño en excelente roca, luego una zona herbosa (viejos pitones). llegar al diedro de derecha, dejando los techos en escalera a su izquierda. montar la reuníon con friends en un escalón en el diedro (dos viejos pitones). L# | 5.8 | 40m | Remontar la fisura luego atravesar ya la placa mano derecha por buenos estratos. llegas a otra fisura ancha que superar. en su cumbre, atravesar a la izquierda (vertical, roca delicada) sobre 2m para encontrar una reunión colgada (2 viejos pitones). No ir a la derecha hacia los estratos, ni tampoco recto en la cumbre de la fisura. L# | 5.8+ | 40m | Forzar la pared encima de la reunión en la línea del desagüe (preciosa panza con agujeros!). después de esta zona vertical y astuta, subir más fácilmente las fisuras hasta la cornisa mediana (reunión con dos parabolts)
varios progresos posibles encima, el descrito abajo es el más lógico y el menos vegetal.
L# | Fácil | 30m | Subir en los bloques luego atravesar completamente a la izquierda (matorrales) y montar la reunión en la base de la grande fisura/rampa que surca el bastión de izquierda. L#5-6 | 5.7 | 60m | Superar en uno o dos largos la fisura rampa (un poco sucia, roca mediana por sitios). L# | Fácil | 30m | Un largo fácil lleva 20m a la derecha de la salida de Hals und Bein Gebruch.
Bajada# 30 minutos más o menos, terreno bastante vertical
Desde la cumbre, volver a la cara hasta encontrar un pequeño sitio de bivac. el sendero sale hacia el N de este punto. esta bien señalizado con cintas. abajo, el terreno se hace más vertical y se cambia en barranco de tartera. tirar orilla derecha en este momento para bordear la cara. llegas pronto al sendero de inicio.

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

Download the Whympr App to view this route in 3D.
- Route search (100 000)
- Community returns
- Weather forecast
- Avalanche bulletin
- Race book
- Creation of tracks
- Topographic map (including IGN)



