Naranjo de Bulnes - Murciana 78
Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes) - Picos de Europa - Cordillera Cantábrica - Spain
Acceso
La vía se ubica a 15 min del refugio a la izquierda de la cara oeste. escalar en las gradas para llegar a 2 fisuras. La vía inicia en la de izquierda.
Itinerario
L# |6a| Fisura recto encima, el primer paso es difícil de proteger, la reunión esta a la izquierda en una pequeña terraza L# |6a| Atravesar a la derecha 2 pitones se ven desde la reunión luego seguir en la fisura. L# |7c| Placa en 6b (3 puntos) luego mas puntos sobre 10/15m fisura por proteger 6c/7a en libre o A1 luego placa en 7c equipada en A0. L# |7a+| Bien equipada y los 10 últimos metros del largo son de 5, no puntos difícil de proteger.
L# | 5c| L# | 5c| Algún ption, la reunión se ubica a la derecha en una terraza igual que la Navarro. L#|5c| Recto encima L# | 5c| Fisura por proteger. desequipado L# |6a| Inicio recto luego a la derecha en la fisura sobre 45 metros 4+ luego atravesar a la izquierda 2 puntos un paso de 5c/6a L# |5c| Roca no muy buena, luego fisura la reunión mà s o menos 10m encima de la salida de la fisura sobre una terraza. L# | 5| Algún pitón indica la dirección L#|5| Ligeramente a la izquierda (es fácil perderse en L11 y L12) L# | 3| Hasta la cumbre
Bajada
o sea rapelando en la vía o sea por la vía normal vertiente sur, ir a la cumbre y seguir la arista Este hasta un hito luego pasar a la derecha en la cara sur, destrepada fácil hasta una cornisa. seguirla hacia la izquierda. Cuando se ensancha avanzar un poco, el primer rápel esta en un placa poc inclinada. 5 rápeles
Todas las reuniones son buenas pero hay pocos puntos en los largos quitando L3 y L4; por lo cual siempre buscas tu itinerario.

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.