Ramougn - Vive la rentrée - Ramougn - Bigorre - Ordesa - France

Ramougn - Bigorre - Ordesa - France

GearJUEGO DE FISUREOS juego de riends hasta el camamlot n.o2

Acceso # 2h

atravesar la presa de Cap de Long y coger el sendero del Pas du Gat. Oblicuar en el sendero de las terrazas que sigues casi hasta la cornisa Batan, el inicio se ubica arriba del nevero el más elevado al pie del Ramougn se puede iniciar un poco mas encima entrando en una cornisa bien marcada bajo rocas blancas.

Vía # 3 à 4h

L# | IV | 35m | Inicio en la cornisa al nivel de un bloque pegado a alapared a 5m a la derecha del corredor. Franquear la pared blanca vertical luego en ascendencia a la derecha en 15 metros, luego todo recto hasta una cornisa con un diedro encima. 1 spit en la reunión L# : IV+ | 50m | Franquear el diedro encima de la reunión (1 pitón), luego acercarse del corredor para subir en su orilla izquierda en placas succesivas. 1 spit en la reunión L# | V+ | 45m | Seguir en las placas esculpidas (2p) : salir por la izquierda en una placa inclinada luego empezar y pasar un corto diedro (V+, 1 pitón rojo) : escapar por la izquierda para enfrentarse a una placa (1 pitón muy a la izquierda), luego otra placa fisurada. Reunión encima de esta placa (1 spit) L# | IV+/V | 40m | Subir el resalte siguiente, primero recto encima, luego por un quiebro a la izquierda (1 pitón). volver a la derecha (1p) para pasar una apredy volver a la izqueirdapara superar una paequena pared de 2m y llegar a una fisura vertical y ancha (camalot 2 aconsejable) que subes. Reunión en la cumbre con un spit y una cinta L# | IV- | 50m | Largo menos vertical hacia la derhcahacia una placanegraesculpidaluego coger una chimeneaa al derecha para llegar a R5 (cinta con bloque) en la base de un espolón poco amrcada a al derhcade un anfitéâtro. L# | V | | Iniciar un poc a la derehcala placa verticale en su centro (pitón escondido) luego una placa llevana unas rocas rojas. Reunión con bloque. L# | V | | Una fisura ancha (V, 1 pitón) que pasar luego el espolón se inclina para llegar a la arista somital

Desde la arista somital al Ramougn # 30min

seguir la arista fácil (II) 30min para llegar ala cumbre del Ramougn

Bajada # 1h30

Desde la cumbre, désescalar la cara E vertical 100m (pasos de II, hitos) para llegar a la base del valle. bajar este valle cerca de la cresta des laquettes hasta llegar al Pas du Gat que pasas para volver al sendero de las terrazas.

ojo : no te dejas atraer por los hitos y la shuellsas de sendaque ven hacia la murallaantes del Pas du Gat: son callejones sin salida. es mejor ir hasta el Pas du Gat para cruzar la cresta des laquettes (cruzas un camino bueno que sale de Aumar/Aubert : hitos grandes)

Crampones necesarios a principio de año para pasar el nevero del inicio