Pointe des Cinéastes - espolón W de la 6a punta - Pointe des Cinéastes - Écrins - France
Pointe des Cinéastes - espolón W de la 6a punta

Pointe des Cinéastes - Écrins - France

GearJuego de friends desde BD 0,3 hasta 3

Acceso # 1h15

Desde el refugio de Glacier Blanc coger el sendero al E que sube por la pedrera a por la Pointe des Cinéastes. Al pie del resalte rocoso, coger a la izquierda una senda en la morrena (vertical), luego seguir algún hito para sortear por la izquierda los resaltes rocosos en la prolongacion de la 1ra punta y llegar a la cornisa superior (vía normal de acceso a la 1ra punta): varios pasos (huellas) posibles por cornisas y corredores.

inicio de la vía entre un “corredor” gris a la izquierda y una fisura-chimenea a la derecha, al nivel de la cumbre : 1 pitón visible.

L# | 5b | 30 m | 1p | Fisura fina, vertical, 1 paso. Reunión con 1 parabolt. L# | 5c | 25 m | 1g..1p | Largo corto y sinuoso. subir hacia la plaqueta, luego volver por un paso a la izquierda hacia el pitón para atravesar a la derecha fácilmente bajo el desplome que sorteamos. pasar el tramo de chimenea/corredor por la derecha y atravesar otra vez a la izquierda pasandola para encontrar la reunión (1 parabolt con aro de cuerda). L# | 5b+ | 25 m | 0p | Largo sobre el gendarme rojo. subir el diedro luego gradas. Reunión en un 1 parabolt. mucho líquen desde aquel largo ! L# | 5a | 30 m | 1p..1g | Subir recto, llegar a una rampa en ascendencia a la derecha, pasar el pequeño desplome (1 spit con cordino visible). Reunión en 1 parabolt. L# | 4c | 30 m | 0p |Placa fácil que podría ser muy bonita sin el líquen. Reunión en una terraza, por encima de un bloque (1 parabolt).

(L4 y L5 se pueden combinar gestionando el tiróneo.)

L# | 5a | 30 m | 0p | Serie de pequeños resaltes con líquen de roca buena. L# | 5b+ | 45 m | 0p | 1 paso al inicio de la reunión en una laja (roca frágil, no tan buena en los 1eros metros), luego una bonita pared todo recto y resaltes fáciles para terminar. Reunión con bloque al pie de la arista final. L# | 3b | 20 m | 0p | Para terminar en la cumbre de la punta

Desde la cumbre, rapelar para bajar en la brecha entre la 6a y la 7e punta (22 m). Desde esta brecha un rápel para bajar vertiente E en el corredor de rocas podridas (50 m, cuidado a las caídas de piedras !). bajar gradas podridas, pues la pedrera para salvar el 1er diente y llegar al sendero de ida.

• Vía quiza no tan bonita como su vecina de derecha], pero solo por el líquen ya desde L3 !
  • algo de búsqueda de itinerario pero pasos bonitos e interesantes aún. roca buena.
  • hay que montar o reforzar las reuniones. Poco equipamiento : algún pitón y parabolt.