
Details
Acceso # entre 45min y 2h según el estado del glaciar
Desde los bivaques Eccles, rapelar para llegar a lo alto del glaciar de Brouillard (rápel equipado de 20 m del bivac el más abajo y 50 m desde el bivac el más alto). Según el estado del glaciar (cambia mucho), llegar en travesía el pie izquierdo del pilar rojo, bien todo recto entre las grietas, o bien orilla izquierda rapelando en un corredor mixto que termina al nivel de los seracs que amenazan. por completar
Vía
L#|6b | Placa algo expuesta según la reseña L#|6a | Igual (notar que iniciamos en la rampa de la directísima Gabarrou/Largo de 6a). L#|6a | Remontar una laja. L#|6a | Placa que tira algo a la izquierda. L#|6a | Inicio en gradas luego vena de quarzo. L#|6b | Dejamos la vena de quarzo a la derecha. placa expuesta. Salida todo recto : 6c, 6b a la derecha. L#|6b | En ascendencia a la derecha , apaed fisurada muy vertical. Reunión poco cómoda. L#|6b/c | En ascendencia todo recto. Paso obligado de 6bc L#|6b | Diedro luego ligero desplome por sortear a la izquierda.
Final de la misma vía, podemos seguir con la Directissime o por los diedros por encima para llegar a la cumbre del “Pilier Rouge”.
Descenso
Rapelando en la misma vía
Rapelando en la vía Bonatti
Reunión de rápel con 3 parabolts cada uno equipado con mallones. Solo se busca el primero pero tampoco mucho.
Por la cumbre del Mont Blanc
Salida Mont Blanc desde la cuspide del “Pilier Rouge du Brouillard” : seguir hasta la paunta Louis Amédée (1h30 a 3h segun si la arista es eca o en mixto). luego seguir ala rista de brouillard hasta el Mont Blanc de Courmayeur. No alejarse demasiado del filo de ala rista y seguir las huellas de crampones en la roca. sortear el Mont Blanc de Courmayeur por la izquierda y llegar a los anchos cerros que llevan a la cumbre del Mont Blanc (2 a 4h).
Descenso por una de las vías normales : - Trois Monts - Arista de Bosses - Vía de Aiguilles Grises

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

Download the Whympr App to view this route in 3D.
- Route search (100 000)
- Community returns
- Weather forecast
- Avalanche bulletin
- Race book
- Creation of tracks
- Topographic map (including IGN)


