Vuardes - Papy recidive - Vuardes - Bornes - Aravis - France
Vuardes - Papy recidive

Vuardes - Bornes - Aravis - France

ver el deibujo que describe el acceso] Desde la salida de Romme sur Cluses (dirección le Reposoir), coger el camino forestal transitable que pasa bajo los téléskis. en una curva fuerte (antes del chalet des Vuardes), seguir un sendero a la izquierda que lleva a un prado. atravesar el prado hasta una ancha V en el acantilado, mas alla esta la línea de rápeles de “Plénitude”. Descenso por aquella en seis rápeles. Desde lo bajo de la pared salir a la izquierda. en una veintena de metros después de una ligera remontada herbosa, dejar a su derecha una primera vía Carlos King (1.a plaqueta artesanal naranjiza ) y seguir hasta arriba de estos pequeños monticulos. inicio en el zocalo en 4c evidente con spit de 12mm con anillo de cuerda negra atada encima.

L# | 4c | “acceso” corto , roca delicada. (15m) L# | 6c+ | Coger la línea de izquierda. mucho desplome con presas francas. paso corto con blocage potente no tan fácil a frio. Reunión comoda con 2 puntos no enlazados justo a la izquierda de la reunión de Papy fait de la résistance. L# | 6c+ | 2 pasos delicados lo demas fácil. en el 2o, no seguir las huellas de magnesia a la izquierda, recto para arriba. L# | 7a | Diedro en ligero desplome antes de un final mas tecnico. Mayor ! L# | 6b+ | Salir a la izquierda luego cruzamos a Carlos king que sale de la derecha. A mitad de altura, cuando ya no se ven puntos, hay que atravesar a la derecha (1 spit alto y escondido). Final aéreo en fisuras. L# | 6c+ | Recto encima. Un poco expuesto hasta chapar el 4o punto. mucho ambiente. L# | 7a+ | Una zona técnica y resistencia luego más tecnico en placa/pared gris vertical. L# | 7b | Corta pared vertical y muy técnica luego más fácil hasta la reunión en una cornisa.