Calanque de L'Oule (Belvédère) - Embrouille - Calanque de L'Oule (Belvédère) - Provence - France

Calanque de L'Oule (Belvédère) - Embrouille

Calanque de L'Oule (Belvédère) - Provence - France

Information
Min / max altitude110m / 200m
Duration1 day
Main facingS
Route typereturn_same_way
GearPara L1 y L2 material = ver otras vías del sector (Tradicional clasico sin pitones) Para L3 : techo vale con el material de arriba (2juegos de C4 hasta el 3 indispensables mas fisureros)
Source

Un poco mas duro que toda las vías de tradicional libre o artificial del sector que yo haya recorrido (Pilier du Hoggar por ejemplo…), por la famosa L3, que inicia por el paso de un precioso techo que atrae el ojo cuando escalas alrededor. indiqué por lo tanto “ED” ! Los aperturistas estarían de lo que sepa yo a TD+, pero sin recuerdos precisos de la vía. entonces : por determinar más adelante TD+/ED-/ED : gracias por sus puntos de vista. (PS : pienso yo que hace falta coherencia en las diferentes vías del sector , sobre todo con el “pilier du Hoggar” y “Corbeau Noir”…)

L#| A la izquierda del pilar central (entre el de G2 y el del Hoggar) 1 hexentric al inicio. Roca muy muy delicada en su primera mitad, y no tan fácil de proteger.(para el escalador, gestionar la exposicíon y probar todas la presas; para el asegurador, alejarse del eje del primero : no es fácil pero es imprescindible a no ser que tengas cabeza dura) 2.a mitad fácil y mucho mas agradable , y en buena roca. 5c. Reunión igual que G2. (posibilidad de sortear por un corredor a la derecha del pilar : canal arenosa vertical y fácil, cuidado a las piedras)

L#| Precioso y largo entusiasmante , en el estilo de los largos del sector. buena roca sin sorpresa (con algún chips por hay pero sin problema). Un paso mas delicado para llegar a la reuníon bajo el techo, pero muy fácil de proteger. La reunión lleva varios cordinos : un nudo empotrado, un hexcentric atascado, un pequeño puente de roca fino por mi. 1 mallon oxidado, 1 nuevo. podemos montar una buena reunión suspendida comoda (fisureros y c4s) y preparar el 1.o punto de “renvoi” de L3. precioso ambiente. Para mi mas fácil que Ll de Corbeau Noir que estimo a 6a+. entonces diría yo 6a.

L#| Paso del techo en artificial, no tan fácil a pesar de las famosas fisuras visibles desde abajo. aconsejo los estribos, claro. muchos fisureros que poner. restablecimiento en un estrato blanco arenoso : restablecimiento delidcado, sin verdadero descanso luego. conjunto expuesto. Posibilidad de proteccíon en la fisura a la derecha, pero no evidente de encontrar y necesita de bloquear con el brazo. baje aqui en descuelgue para escapar.

Oxygène-26mars2016 :”L3, ya estamos: más de 40m de antología, mayor. el techo es corto, casi limpio, todavia algún paso y podremos intentar en libre. Fisuras buenas para los C4. fácil. limpié el borde de la terraza del restablecimiento, hay forma de poner un 0,5. después del restablecimiento, poner un ganso, hay un sitio evidente: lo dejé como seguro, añadé un pequeño camalot en una fisura justo encima y sigué ya. muy bonito largo, 2 zonas verticales : cojones para entrar pero siempre hay forma de proteger sin mucho problema. 6a mantenido, no más. tenia un juego de C4 hasta el 4 con tamaños medianos repetidos, no usé los fisureros ni tampoco los pitones que tenia por si acaso. no tenia ya pedal, no es imprescindible.”

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.