Glacier Point - Goodrich Pinnacle - Glacier Point - United States

Glacier Point - Goodrich Pinnacle

Glacier Point - United States

Gear* Corde à double utile. * Un petit jeu de friends et de câblés est suffisant.

La vía sube hasta la cumbre del pilar oscuro de la inmensa pared del glaciar Point bien visible desde abajo.

Acceso # 10 minutos

desde el aparacamiento de Happy Isles, ubicado orilla izquierda de la Merced después de Curry Village, encontrar la senda que sale inmediatamente después del parking. llega al pie de Glacier Point. pasado el sector de Monday Morning Slab, llegas al pie de un pilar que presenta un diedro fácil en su flanqueo derecho.

L# | 4th&5.4 | Remontar el diedro para montar la reunión en una buena cornisa. L# | 5.5 | Seguir a lo largo del pilar hasta encontrar una reunión equipada (parabolt y pitón). L# | 5.7 | Remontar el bonito sistema de fisuras a la derecha de la reunión, y salir por la izquierda. Reunión equipada. L# | 5.8 | Seguir en la fisura oblicua cada vez mas fina hacia la izquierda. después del parabolt, volver en la placa (expuesto) y terminar hacia una reunión equipada. L# | 5.9 - R | Salir hacia la izquierda de la reunión (crux, ninguna protección en los 15 primeros metros), luego llegar a una fisura. proteger, y hacer un paso en placa con setas a la izquierda. Reunión equipada. L# | 5.8 | Llegar a los tres parabolts cercanos, luego atravesar a la izquierda hacia una zona más fácil (muy tecnico en adherencia, luego expuesto). Reunión equipada al pie de la chimenea. L# | 5.6 | Llegar a la chimenea que bordea el flanqueo derecho por la fisura de izquierda, luego remontarla (largo grande). Reunión equipada en la cumbre.

rapelando desde la cumbre del pinacle.