Calanque d'En Vau - Arête des garçons de café - Calanque d'En Vau - Provence - France
Calanque d'En Vau - Arête des garçons de café

Calanque d'En Vau - Provence - France

GearCintas, friends, fisureros

Desde el camino notar una ventana que atraviesa la arista, alcanzarla por una senda en su lado izquierdo. subir en la senda hasta la altura de la ventana y atravesar a lo más fácil en el matorral. inicio justo antes de La sirène] bajando hasta la calanque de En Vau en la misma vertiente.

R0 con puente de roca grande en la ventana.

L# | 3 | 30m | Llegar al tragaluz 3m más arriba, atravesarlo y llegar a una cornisa 2m mas arriba a la derecha. subir en una fisura ancha en ligera ascendencia a la izquierda para llegar al filo de la arista. Reunión (1 spit, 1 pitón mediano) L# | 4 | 30m | Todo recto en un diedro (2 viejos pitones), luego atravesar en una cornisa buena a la derecha (1 spit). Destrepar 3m para llegar a un “collet”, donde esta la reunión (1 spit + fisurero/cinta) L# | 3/4 | 40m | Seguir la arista luego fisuras anchas a la derecha. llegar a una chimenea con un bloque empotrado que remontar. Reuníon (1 spit + fisurero) en salida a la derecha. L# | 4 | 30m | Llegar al pie del último resalte (caminata), pasar una reuníon con spits oxidados y subir recto encima (4) hasta la reunión (2 spits) L# | 3/4 | 15m | Fisura-diedro un poco a la izquierda del aplomo de la reuníon (2 spits)

Por el itinerario de acceso a la calanque.