Mont Outheran - Voodoo - Mont Outheran - Chartreuse - France
Gear- Matériel d'escalade artificielle - 40 à 50 pitons - Friends et coinceurs

Vía que permite iniciarse al artificial.

Desde St Pierre d’Entremont, ir al “Désert”. seguir la RD45 en direccíon del collado de la Cluse y aparcar al pie del telesilla de Bruyères.

Acceso # 50min a 1h15

Sendero marcado del collado de Grapillon, desde el collado seguir hacia el N para llegar a la base de la pared que bordea hasta el inicio de las vías siguiendo una “senda”. inicio en un pilar caracteristico, 100m a la izquierda de la vía Le Naze].

Vía # 8 à 10h

Las reuniones estan equipadas.

L# | A2/5b | | | Inicio recto luego quiebro a la izquierda (A1/5b puis A2). L# | A2/5c | | | Todo recto hasta una pequeña terraza, y otra vez recto (5c luego A2). L# | A1/5b | | 1p | Todo recto, a la derecha de un diedro (A1 luego 5b). Reunión en una cornisa. L# | A2/5b | | 1p | Recto encima de la reunión (1 pitón) luego en una fisura (A2 luego A1/5b). Reunión en un árbol.

• rapelando en la vía Le Naze].

• Por el sendero clásico de l’Outhéran que pasa cerca de la salida de las vías luego sale hacia el SW para llegar al collado de Grapillon (marcas amarillas).