Pinacle - Paradisiaque (Salida Peine Capitale) - Pinacle - Canada

Pinacle - Paradisiaque (Salida Peine Capitale)

Pinacle - Canada

GearUn pequeño juego de friends (0.75 camalot) ver version francesa

Referencia en placa con friccion

aparcar en el césped detrás de la iglesia de Baldwin Mills. coger luego el camino de senderismo que inicia un poco mas alto en la carretera. el acceso escalador se separa después de algún minuto y se cambia en una senda descendiente (bien marcada, cintas). Pasar el primer sector con una placa grande y lisa, el segundo cortdao por una enorme techo y pararse en el tercero. mas bien que salir de la cornisa, es mejor alargar haciendo un o dos largos en le zocalo. es aconsejable salir por las líneas de tradicional de Mars luego Jules (penultima línea a la derecha ). La ultima línea a la derecha (Mercure luego Venus) esta mas en el eje pero presenta un paso mal protegido encima de una cornisa.

L# | 5.6 | 40m | Coges Mars luego la bonita fisura fina y técnica de Jules encima de la reunión intermedia. Reunión con parabolts en la cornisa. atravesar 10m a la derecha para encontrar una pequeña cornisa ubicada 5m mas arriba. llegas por una corriente negra. L# | 5.11a | 55m | Salir por los primeros métros iguales que la vía Grassi] (2 parabolts luego 2 viejos pitones enlazados). pitones, atravesar a la derecha más o menos 5m para llegar a dos parabolts. pasar un crux en friccion, luego subir hacia la izquierda el sistema de lajas para finalmente encontrar 2 parabolts. Reunión arriba en el árbol mas grande de la cornisa. L# | 5.9 | 40m | La salida la mas logica pasa por Peine Capitale : salir 10m a la derecha de la extremidad de la cornisa. coger una fisura a 5m del suelo y llegar a la izquierda de grandes lajas. subir en dirección de un parabolt visible en la panza (muy expuesto). Seguir los parabolts hasta una reunión con dos plaquetas y eventualmente salir a la cumbre.

• rapelando : 2×55 m indispensables para rapelar en L2

• caminando por el muy bueno sendero que lleva a la cumbre .