Calanque d'En Vau - La Révolution - Calanque d'En Vau - Provence - France
Calanque d'En Vau - La Révolution

Calanque d'En Vau - Provence - France

GearPodemso llegar algún friend o dos o tres firueros

Desde la Gardiole o Cassis, llegar a la calanque de En Vau. Desde la playa, coger a la derecha bordeando el mar en las rocas hasta el pie de un corredor vertical a la derecha (senda). Remontar esta canal hasta la cornisa del rápel grande, alcanzarlo, atravesar a la izquierda el pilar de la vía “des américains” (primer pilar encontradpo caminando hacia el mar). volver un poco para atrás, el primer largo es la primera línea de spits encontrada antes de la vía “des Américains” (entre la vía des américains y el diedro de la Si-ray).

Desde la palya, podemos dirigirnos hacia el inicio de la Gary Hemming y coger una de los tres largos que llegan a la cornisa (equipadas dede hace poco) para llegar a un destrepe.

L# | 5b | 25m | Remontar una fisura encima del 1.o spit y atravesar a la izquierda hacia el segundo y último spit del largo (vuelta en la cornisa si caída !!!). Posibilidad de completar el equipamiento. llegar a una terraza y montar la reuníon en el árbol. L# | 6a+ | 20m | Atravesar hacia la derecha para llegar a la línea de spits la mas a la derecha (justo a la derecha de la bonita placa “des Américains”) luego todo recto, bonita escalada en fisura. L# | 6a | 20m | Travesía aérea y atlética hacia la izquierda, luego mas fácil, todo recto. L# | 5b | 35m | Salir a la derecha y salir en un diedro precioso en bonita roca gris.

2 alternativas : 1- Desde la meseta de Castelvieil, bajar por la vía normal (Rápel del “Trou du canon”). 2- rapelando a la derecha de la vía.