Banc des Aiguilles - Bravo Oscar - Banc des Aiguilles - Écrins - France
Banc des Aiguilles - Bravo Oscar

Banc des Aiguilles - Écrins - France

Acceso # 45min

Acceso rápido desde el refugio de Vallonpierre. La vía sigue la cara ubicada ya a la derecha de la canal dominada por el ” bec de Canard”, con su forma característica.

L#1-3 | 3b | | 0 | Escalar el fondo del corredor sobre 3 largos, 2-3b, desequipado menos las reuniones de rápeles. Buena roca, pero un poco de líquen.

L#4 | 5b | | 4g,1p | Subir recto sobre 5m, luego subir una placa a la derecha (spit) hasta una pequeña cornisa con un spit. subir una fisura vertical con un pitón a 4m luego 2 spits (5b mantendio sobre algún metro). Pasar una reunión, seguir hasta otra reunión (4c).

L#5 | 4b | | | Subir una placa menos vertical hacia la derecha. Reunión en una buena cornisa.

L#6-7 | 4c | | | 2 largos, todavia en placa en el mismo eje que lleva a la reunión siguiente.

L#8 | | | | Largo mas fácil. llegar al resalte vertical de la cumbre y voltearlo un poco por la derecha para llegar a una reunión.

L#9-10 | 5b | | | 2 largos para llegar a la arista, equipada alejado.

Seguir fácilmente la arista hacia el S y la brecha de Sirac, luego bajar las gradas (o neveros) vertiente W hacia un sector nevoso que persite generalmente todo el año. Destrepar luego las placas pulidas de abajo. mejor tener un piolet para la cordada como mínimo.

Excelente roca a menudo compacta ver version francesa