Valle Cochamó - Fiesta de Monos - Pared de los placeres (Paloma) - Northern Patagonia - Chile
GearDoble juego de friends hasta el 3, un 4 comodo y unos micros (tallas camalot)

La vía coge el pilar en el lado derecho de la pared, con una serie de placas que se enderezen progresivamente.

Desde el refugio atravesar el río con el cable-car para llegar al camping. Los senderos inician detràs de la Casa Vieja. coger el sendero indicado para la Pared Seca. Al nivel del acantilado, bordear a la izquierda y seguir el sendero que sigue subiendo con una corta zona equipada de pasamanos. llegas al río Paloma. bajar y atravesarlo, luego seguir los hitos zigzagueando en las placas. el trazado y la complejidad varian segun el nivel del agua, solo hay una zona orillda derecha donde pasas otra vez en el bosque. Desembocar en el anfiteatro, pasar el bloque grande encima de los bivacs y notar el espolón de placas a la izquierda.

L#1-2 | Caminata | 100m | Superar el espolón por su línea débil, dejar una reunión espitada a la izquierda (?) y llegar a la reunión de inicio encima del espolón. L# | 5.7 | 50m | Llegar a la fisura por la placa (1 spit) y superarla. L# | 5.10b | 55m | Subir el diedro de dedos en el lado del pilar (5.9 un poco expuesto) luego seguir los spits hacia la derecha (5.10b técnico) y encontrar la reunión en la cornisa antes del resalte vertical. L# | 5.10c/d | 60m | Salir en la fisura encima luego dejarla en placa para su vecina de izquierda después de 8m. Restablecerse en la cornisa. Al nivel de la cornisa:

• o sea salir en un fisura fina que desparece y atravesar en placa a la derecha (5.10c expuesto).

• o sea bajar 4m a la derecha y un restablecimiento muy difícil en la base de la fisura de derecha (5.10d expuesto). superar la fisura de derecha hasta la reunión. L# | 5.10c | 50m | Subir el diedro, luego pasar por encima de la arista en diedro mas a la izquierda. superarlo (1 bloque grande dudoso) y pasar un spit para encontrar la reunioon al nivel de los techos. L# | 5.8 | 50m | Restablecimiento de la chimenea al nivel del bloque y en la fisura. L# | 5.3 | 50m | Fácil, en la fisura. L# | 5.3 | 50m | Igual. Desde entonces, 50m de caminata llevan a la arista.

rapelando en la vía, los tres primeros con la cuerda en el brazo. Destrepar el zocalo para terminar.

•el acceso de la Paloma es délicada si llueve y una crecida puede impedir la vuelta. •La vía seca muy rapdio después de lluvias. •Todas las reuniones estan equipadas con dos spits. •es difícil proteger, alguna zona expuesta.