Cerro Espejo (Amphitheatro) - Excelente Mi Teniente - Cerro Espejo (Amphitheatro) - Northern Patagonia - Chile

Cerro Espejo (Amphitheatro) - Excelente Mi Teniente

Cerro Espejo (Amphitheatro) - Northern Patagonia - Chile

GearJuego de friends del #00 al #5, repitiendo o triplicando las tallas de #0.3 al #3 (Tallas Camalot). informarse en el refugio y eventualmente coger algún spit para completar las reuniones y sustituir los nudos.

La línea coge el evidente sistema de fisuras que surca el centro del Espejo.

Desde el refugio, seguir las flechas del sendero de las càscadas y coger la flechas al revés, o sea hacia la derecha. terminas antes de llegar a la cascada a unas flechas que indican el Anfiteatro. coger el nuevo sendero (Diciembre de 2011), eficaz teniendo cuidado a no perderle después de atravesar las placas y los rios. Contar 2 horas hasta la zona de bivac Desde la zona de bivac, subir el riachuelo a la izquierda dejandolo poco tiempo para evitar las estrecheces. bordear luego la base de la cara hacia la izquierda.

L# | 5.7 | 50m | Recto en la fisura, reunión con dos spits. L# | 5.8 | 50m | Igual. reunión con un spit y un nudo empotrado. L# | 5.9 | 50m | En la fisura, que se ensancha llegando al diedro grande. Reunión con un spit y un bloque con cinta. L# | 5.10c | 35m | No seguir todo recto pero pasar el angulo a la izquierda al nivel de la reunión. Un nut permite proteger el delicado paso de placa que lleva a una bonita fisura ancha. seguir luego volviendo progresivamente hacia la fisura principal por lajas. Reunión con un spit y un nudo empotrado. L# | 5.11b | 20m | Forzar la chimenea desplomada (spits, viejas cintas) y montar la reunión poco comoda con dos spits. L# | 5.9 | 50m | Subir el diedro tapado algún metro (un poco sucio en el desplome), luego coger la fisura de manos encima. Reunión con dos spits en una buena cornisa. L# | 5.8 | 35m | Atravesar la cornisa horizontalmente a la izquierda, y pasar en el sistema de fisura subir cuanto mas alto hasta debajo de un pequeño techo en la fisura. Reunión poco comoda por montar. L# | 5.10b | 60m | Pasar el pequeño ehco ; luego seguir en la fisura que se esancha progresivamanete (aguardar un #5 para el final). Antes de un pequeño arbusto, notar un spit en una terraza a la derecha y alcanzarla. Reunión con este punto solo, difícil de completar. L# | 5.10b | 50m | Volver a la fisura por un paso en placa con riesgo de factor 2 en la reunión. superarla(difícil de proteger) luego salir hacia la derecha en dirección de una terraza que sujeta un bloque enorme. llegar al bloque y un paso de placa delicado hacia la izquierda (spit) para llegar a la fisura mediana. superarLa (off-width, aguardar un #5 para este paso) y montar la reunión bajo el techo con dos spits. L# | 5.10c | 30m | Subir la chimenea desplomada (1 spit al inicio)

Topo por completar

L# | 5.10b | 20m | L# | 5.9 | 50m | L# | 5.9 | 50m |

rapelando en la vía. Desde R9, rápel hacia una reunión que no esta en el eje, luego hasta R7 en la cornisa de la travesía.

El equipamiento de la reuniones es minimalista pero siempre hay un spit bueno en cada reunión