Cerro Trinidad - E.Z. does it - Cerro Trinidad - Northern Patagonia - Chile

Cerro Trinidad - E.Z. does it

Cerro Trinidad - Northern Patagonia - Chile

GearJuego de friends del micro #00 al #3, repitiendo o triplicando las tallas #0,3 à #2. coger un #4. (Tallas camalot) Juego de fisureros, offsets útiles.

Desde el refugio seguir el sendero bien marcado para la base de Trinidad (eficaz pero empinado, una zona fangosa con pasamanos). Contar dos horas con buen ritmo. Al pie de la cara coger el sendero que la bordea hacia la izquierda para entrar en el inmenso corredor entre Elefante y Trinidad. subir el corredor, pasar un pasamanos que pendula en la pared de derecha y terminar frente a una zona vertical surcada por cornisas. Contar una hora mas. hitos indican el inicio.

L#1 | 5.4 | 100m | Coger la primera cornisa en ascendencia a la derecha, superar un resalte de 10m para llegar a una segunda cornisa. seguirla a la derecha hasta una terraza pedregosa al pie de una placa con un spit. L#2 | 5.7 | 35m | Pasar la placa por un paso muy a la izquierda del spit luego coger un off-width poco comodo. Reunión por montar. L#3 | 5.9 | 35m | Superar la chimenea a menudo empapada y superar el techo/estrechez. Tironeo abominable, es mejor bajar en una cuerda para quitar alguna protección de la chimenea. Reunión con 2 spits cansados en lo alto de la fisura. L#4 | 5.7 | 80m | Largo que se puede cortar : seguir a lo mas fácil quedando a la izquierda de sistemas de fisuras, con una mancha naranja que apuntar encima. Reunión por montar antes de que las fisuras se enderezcan, más o menos 30 mantes de la mancha naranja. L#5 | 5.10a | 40m | Seguir a la izquierda y atravesar la mancha naranja hacia la derecha. seguir (mas vertical, friend #4 útil) y montar la reunión en una pequeña cornisa puesta en un bloque. L#6 | 5.10b | 30m | Coger el diedro encima 5m, proteger luego pasar en la fisura de izquierda que bordea el pilar. remontarla (offwidth). Reunión por montar al pie de un sistema de lajas que ocupan la fisura. L#7 | 5.10c | 60m | Sea Monster flake. salir en la fisura con la laja bloque con delicadez. seguir en la preciosa fisura (manos, dedos, off-width, punos, …) y salir a la izquierda en placa al final de la zona de dedos (1 spit). Reunión equipada. L#8 | 5.10a | 40m | Salir a la derecha en las lajas de dedos que aprecen dificiles, luego llegar a una fisura. dejarla hacia la izquierda para coger una fisura de dedos en travesía bajo un techo (después del primer pequeño techo gris). No ir todo recto hacia el spit. después de la fisura de dedos, llegar a la cueva por un paso fisico. aguardar un #3 para proteger el segundo. Reunión por montar. L#8’ | 5.11 | | Alternativa desaconsejable, offwidth mal protegido si sigues todo recto hacia el spit. L#9 | 5.10a | 15m | Salir de la cueva por su fondo hacia la luz. Reunión por montar en la cornisa. L#10 | 5.7 | 70m | Seguir en la chimenea hasta que la cara se tumbe.

Desde entonces, 100m de caminata llevan a la cumbre.

• Seguir los hitos en dirección del NE (hacia el collado Trinidad-Elefante)
  • Una vez encima del collado, encuentras un rápel de 30m en una chimenea entre dos espolones.
  • luego buscar el rápel siguiente orilla izquierda después de una cornisa (60m o fractionable reforzando la reunión).
  • estas en el collado, coger el corredor entre Elefante y Trinidad.
  • La primera zona se puede bajar rapelando con pasamanos instalado
  • bajar el corredor (ojo con las caídas de piedras) volver al inicio.

Muchas fisuras francas la vía esta casi desequipada (2 spits y 2 reuniones), llevar friends. •escapar en la vía es desaconsejable … nada en la vía, y las fisuras de abajo se cambain en rios si llueve.