Cerro Trinidad - Bienvenidos a Mi Insomnio - Cerro Trinidad - Northern Patagonia - Chile

Cerro Trinidad - Bienvenidos a Mi Insomnio

Cerro Trinidad - Northern Patagonia - Chile

GearJuego de friends del micro #00 al #3, repitiendo (o triplicando) las tallas #0,3 a #3. coger por lo menos un #4. (Tallas camalot) Juego de fisreros, offsets útiles.

Quiza la vía la mas famosa de Cochamó, un desafio largo en libre.

Desde el refugio, seguir el sendero bien marcado para la base de Trinidad (eficaz pero vertical, una zona fangosa con pasamanos). Contar dos horas caminando bien. el inicio de la vía se ubica encima de la llegada del sendero en el lado izquierdo de la depresión grande en forma de embudo al revés.

L#0 | Fácil | 100m | Superar placas a lo mas fácil quedando cuanto mas cerca de la pared lisa a tu derecha. terminas en una pequeña cornisa (hito posible) ubicado justo en el sitio donde la cara se endereze. se ve una chimenea pegada a la pared de derecha, y una fisura chimenea un poco mas a la izquierda que hace falta coger. L# | 5.6 | 55m | Subir la fisura chimenea de izquierda para terminar en una reuion en un grupo de arbustos. L# | 5.7 | 55m | Restablecerse a la derecha y seguir en la fisura. terminas a la derecha por un laminador off-width poco comodo. Reunión equipada en el pilar pequeño de izquierda. L# | 5.9 | 50m | Seguir en la chimenea en roca que parece podrida luego mas lisa (3 parabolts). Reunión equipada poco comoda. L# | 5.11a | 60m | Primer crux. Interminable fisura técnica, con todas las tallas posibles (dedos, manos, off-width…). Reunión equipada con una cornisa grande L# | 5.7 | 20m | Atravesar a la izquierda con la rampa de arriba (1 spit). montar al reunión al pie de la fisura siguiente (1 spit, por reforzar) L# | 5.10c | 50m | Subir la fisura ensanchada (2 spits y friends dificiles de poner). acechar un pequeño escalon a la derecha con spits en una losa. pasar del otro lado con un paso delicado y seguir los spits hasta la reunión equipada. L# | 5.7 | 45m | Subir la fisura rampa y montar la reunión completando el unico spit que marca el inicio del largo siguiente. L# | 5.10d | 50m | Segundo crux en travesía a la derecha : salir con presas invertidas antes de seguir por una larga travesía equipada pero expuesta. L# | 5.10c | 25m | Seguir los spits, todo equipado.

Topo por completar

L# | 5.10b | | L# | 5.10c | | L# | 5.7 | | L# | 5.6 | | Llegas a una zona de cornisas con bivac posible. Final de los rápeles equipados. L# | 5.9 | | L# | 5.7 | | L# | 5.10a | | L# | 5.9 | | L# | 5.10a | | L# | 5.9 | |

Rapelando antes de R13

Todo recto en la línea hasta la reunión del final de la travesía de L8. luego un rápel grande todo recto te lleva a la reunión encima de 5.11. luego de nuevo recto en la línea.

Desde la cumbre

• Seguir los hitos en dirección del NE (hacia el collado Trinidad-Elefante)

• encima del collado, esta un rápel de 30m en una chimenea entre dos espolones.

• luego buscar el rápel siguiente orilla izquierda después de una cornisa (60m o fractionable reforzando las reuniones).

• estas en el collado, coger el corredor entre Elefante y Trinidad.

• La primera zona vertical se puede bajar rapelando con una cuerda fija instalada

• bajar a lo largo del corredor (ojo con las caídas de piedras) hasta llegar al bosque y encontrar el sendero que sale orilla izquierda y lleva al inicio.

No despreciar lo largo que es la vía, ojo con la lluvia : la parte baja se cambia en cascada… •es bueno aclimatarse al estilo antes de lanzar en esta vía (fisuras anchas y placas con fisuras anchas y placas de friccion) . •L8 es el crux del segundo, muy expuesto.