Cerro Trinidad - El Gendarme (Sundance) - Cerro Trinidad - Northern Patagonia - Chile

Cerro Trinidad - El Gendarme (Sundance)

Cerro Trinidad - Northern Patagonia - Chile

GearDoble juego de friends completo hasta el #3, un #4 útil (Tallas camalot). Juego de micros o de ballnuts casi indispensable, igual que siempre en Cochamò.

Clasica en libre que coge los 5 primeros largos de Sundance

Desde el refugio seguir el sendero bien marcado por la base de Trinidad (eficaz pero vertical, una zona fangosa con pasamanos). Contar dos horas con ritmo bueno. el inicio de la vía es fácil de ver : identificar el unico gendarme de la base de la cara, un poco a la derecha de la llegada del sendero. La vía inicia en las fisuras que llevan a la base izquierda del gendarme.

L#0 | Fácil | 50m | Superar las placas a lo màs fácil por una fisura hasta terminar en una pequeña zona de losa cortando el sistema de fisuras. L# | 5.9+ | 50m | Superar la fisura ancha (algún paso delicado, un pitón en el crux). montar la reunión con friends en la bifurcación hacia el gendarme, sin ir a la reunión de rápel a 5m encima a la izquierda. L# | 5.9 | 45m | Remontar la fisura chimenea, reunión con friends. L# | 5.10c | 30m | Laminador tecnico no tan fácil de proteger. Reunión espitada. L# | 5.11a | 30m | Fisura técnica a final de dedos (crux) luego de manos. Reunión espitada.

Bajada# rapelando:

• R4 => R3 (30m)

• R3 => Reunión alejada encima del cruce (60m). es fácil atascar la cuerda, igual tienes que repetir el largo.

• Reunión alejada => R1 (50m)

• R1 => R0 (50m)

Escalada tipica de la parte baja de Trinidad :fisuras anchas, difícil de proteger, laminador redondo. •La vía seca rapido después de lluvias (12h) •ojo con teimpo inestable, la parte baja de la vía se cambia en cascada…