Pilier des Contes - Amok - Pilier des Contes - Mont-Blanc - France
Gear1 juego de fisureros 1 jego de friends c4 hasta el 3
Lift approach

Desde el refugio bajar las escaleras del viejo camino del glaciar (marcas amarillas). bajo la última escalera, notar unas maracas rojas y seguirlas hasta el pia del primer pilar imponiente. Spits bien visibles en el eje del pilar en una placa.

L# | 6a/b | | Subir la placa luego un segundo en el eje. L# | 5+/6a | | Seguir por el diedro evidente, un poco tumbado. Un paso a la derecha al final para restablecerse en la terraza de la reunión. L# | 6b/6b+ | | Subir un pequeño diedro fisurado recto encima luego salir a la derecha (1 spit) para remontar una placa con mas presas de lo que parece L# | 6a | | Fácil en el eje luego seguir una especie de arista (spits) a la izquierda del jardin. L# | 6a | | Remontar el diedro evidente. L# | 6b | | Recto por fisuras bonitas en la placa, atravesar a la izquierda bajo un desplome luego remontar el filo de la arista a la izquierda (spits). L# | 5 | | Recto en el diedro para salir. L# | 5b/c | | Un último largo después de llegar a la penultima reunión de Les contes de la folie ordinaire].

Ultima vía, usa lo que queda.