Obiou - vendange tardive - Obiou - Dévoluy - France

Main facingE, NE
Route typeloop_hut
Gear- Corde 1×50 m

igual que la vía Paul Arthaud] : Seguir la vía normal hasta llegar a un circo mineral característico llamado la Combe du Petit Obiou (2000 m más o menos - 1h). Seguir el sendero hasta la cota 2059 m, pues dejarlo para llegar en travesía ascendente a la derecha en pedreras, al pie del corredor Paul Arthaud y de la arista (1h30 desde el aparcamiento). Al pie del corredor, remontar por un quiebro a la izquierda alguna grada que permite llegar al filo de la arista dónde un parabolt. Remontarla en su lado derecho (lado corredor) por fisuras y gradas (1 pitón), pasar una cresta para llegar a una pequeña terraza en el filo bajo un resalte vertical. bajar a la derecha para llegar al corredor y al inicio de la vía (R0 en 1 parabolt).

Mejor remontar por la arista para llegar al inicio de la vía que por el corredor que es mas expuesto a caídas de piedras, poco equipado con pasos más difíciles.

L#1 | 6a+ | | 15g | En diagonal a la derecha en una pared vertical de dedos luego volver a la izquierda pues recto. L#2 | 6a | | |Hacia la izquierda pues recto en lo vertical. L#3 | 6a | | | Hacia la derecha, roca no tan buena. cuidado los 2 primeros puntos hacen un “porte-à-faux” ” en el mosquetón (poner un cordino), y el 3er punto no parece bueno (canto fisura). L#4-5 | 5a/b | | | Roca buena. quizá algo de ensemble porque R4 se ve poco. R#5 en una cornisa a la izquierda de una chimenea-diedro. L#6 | 5c | | | Bonito diedro, bonita chimenea. L#7-8 | 5a | | | 5a pues 4c. R7 parece que se ve poco quizá tambien un poco de ensemble para llegar a la cornisa (quizá pararse bajo las cornisas por las piedras). Roca buena. L#~ Remontar la cornisa pedregosa. L#9 | | | | Bonita pared, roca buena. Salir hacia la derecha en la cornisa para encontrar la reunión (no ir a por los hitos a la izquierda). L#~ Seguir el sendero hitado hacia la izquierda sobre 50 m. R#9b (2 parabolts) L#10 | 5a | | | Bonita pared, roca buena. cuidado en salida en la cornisa a las piedras (seguir cuanto más la senda).

Final de la vía Vendange Tardive.

Luego, 3 alternativas para llegar a la cumbre :

1. Seguir la senda hacia la izquierda que llega a la gatera inferior y salir a la vía normal] al nivel de la loma (escape posible).
  2. combinar con la vía Marie-Thérèse] : inicio en una pared compacta stratificada 50 m a la izquierda de un diedro grande y característico y 20 m a la derecha de una pequeña torre (10 m de alto) al pie de la pequeña cara somital E de Obiou. esta torre se llama tambien “Campanile”.
  3. llegar a la cumbre por lo alto de la alternativa de Chatières] que alcanzamos por encima de la primera gatera.