Sainte Victoire - Roque Vaoutarde - La dullisa - Sainte Victoire - Roque Vaoutarde - Provence - France

Sainte Victoire - Roque Vaoutarde - La dullisa

Sainte Victoire - Roque Vaoutarde - Provence - France

GearSangles, coinceurs, 2 friends moyens.

Por el sendero moreno de la cantera luego a la vista. es la arista que bordea el lado izquierdo de la Roque Vaoutarde. inicio detrás de un bosquete de arboles en una cornisa grande.

L#1 | IV+ | 25m | Todo recto , reunión en una cornisa (puente de roca grande). L#2 | IV+ | 30m | Placas hasta un árbol grande luego en ascendencia hacia la derecha (III) hasta el segundo árbol (reunión) al pie de una panza. L#3 | IV+..(5b) | 30m | En ascendencia hacia la derecha (placas, 2 pitones) luego todo recto en la fisura ancha, reunión en un segundo árbol. L#4 | IV+ | 50m | Diedro corto a la izquierda, un pitón encima luego placas en III hasta la cumbre de la arista (podemos cortar este largo en dos montando la reunión encima del diedro). Salir a la vista (paso de II)en la cumbre, L#3’-4 | IV+..et..V | | Alternativa : desde R2 seguir un diedro a la izquierda encima de la reunión (IV+) pues otro diedro encima de R3 (V). Descenso Seguir la cresta hacia el este en un centenar de metros y bajar por le Pas du Clapier (trazado verde). llegamos al trazado moreno de subida.