Dalle de Chantelouve - Miroir d'eau - Dalle de Chantelouve - Taillefer - Armet - France

Dalle de Chantelouve - Miroir d'eau

Dalle de Chantelouve - Taillefer - Armet - France

GearRápel 50 metros, 12 cintas exprés

Img=300315 right no_border no_legend/]

Acceso ### 10min

Desde el Col d’Ornon, bajar en dirección de La Chalp. Ppoc antes de la Chalp, aparcar en el parking grande a la derecha para los sectores escuela de la Chalp y de la Dalle de Chantelouve (mesas para merienda, servicios. Un camino sale del final del parking lado acantilado. La vía está a la izquierda de la placa blanca. de lo contrario a la foto, un sendero vertical sube en la hierba antes de llegar al primero riacheulo orilla derecha de la graganta y llega al pie de la placa grande y blanca con 5m de travesía : el 1.o spit esta frente de nosotros. el acceso directo por el corredor primero de bloques, se puede hacer : es tan rapido como el otro acceso.

Itinerario### 3-4h

L# | 5a+| En dos resaltes llegar a una cornisa, placa y pequeño diedeo. L# | 5b| Recto encima de la reunión,por un pequeño quiebro a la derecha luego a la izquierda llegar a una placa que lleva a un desplome. pasarlo por la derecha, luego salir todo recto por una placa. L# | 5b| Llegar al filo por la derecha, seguirla hasta la reunión. L# | 3b| Atravesar gradas y placa, un poco a la derecha luego encima. Reunión poco visible, 5 metros encima de una cornisa herbosa, a la derecha de una surcada negra. L# | 5b| Pasar la pared quedando siempre a la derecha de la surcada negra. L# | 5a| Largo “llano” luego pasar una segunda pared. L# | 4c| Llegar hacia la izquierda hacia la laja grande, pasarla por un pequeño desplome, remontar el filo de la laja luego atravesar a la derecha encima de un pequeño diedro y coger una placa enfrente. reuniones poco visible. L# | 5a| Atravesar a la derecha bajar un poco. Remontar el lado derecha de un pilar, dejarlo por la izquierda y pasar una bonita placa compacta (5a por al izquierda, 5c por la derecha). L# | 5a| Subir en oblicuo a la derecha un roble. pasar el primer resalte, luego un segundo y salir por una placa con líquen.

• Las cotaciones son las de los pasos mas dificiles.
  • la mayoria de la escalada está en 3 y 4.

rapelando, 50m obligados, en las mismas reuniones que las de subida. Las reuniones estan todas equipadas con un mallon rapido sobre 2 puntos enlazados por un anillo de cuerda. Las cuerdas estaban bien en otoño de 2014. Du R5, une traversée facile à gauche (vers le S) mène à une série de vires qui permettent une descente à pied. L3 et L4 peuvent être groupées pour les rappels (trop juste cependant avec un rappel de 50m).

• Una vía principalmente en placa pero con muchas lajas y regletas, muy buena roca.
  • Escalada no mantenida.
  • Los 4 últimos largos son de 50m-52m.

• En invierno y primavera, corredor grande de avalancha a la derecha de la vía (las avalanchas pueden llegar hasta la carretrera). en primavera y verano, tormentas en las crestas (altitud 2800m) encima de la vía, y el corredor de avalancha se cambia en río que trae rocas.