Tournette - Rochers du Charvet - cara sur - Tournette - Rochers du Charvet - Bornes - Aravis - France

Tournette - Rochers du Charvet - cara sur

Tournette - Rochers du Charvet - Bornes - Aravis - France

Gear3 cintas expres, 3-4 friends y un juego de fisureros (con algún pequeño), por lo menos 4 cintas. Cuerda de 50m suficiente aunque L5 hace 60m.

Acceso # 1h

La cara S se ve desde el parking. Desde la iglesia de Montmin seguir el itinerario de la Tournette. seguirlo hasta el fondo del valle. en esta cara, del otro lado del barranco formado por el ríachuelo, notar un pino aislado, al pie de unas placas, y desde la cual inicia la vía. seguir en el camino hasta estar un poco encima de el.después de atravesar el riachuelo, ya no es necesario bajar en el barranco, seguir una senda muy poco marcada y atravesar flanqueando bajando ligermanete par llegar a esta pino. inicio de la vía al pie de aquel.

L# | 3a | A lo mas fácil encima del pino. montar la reunión después de 50m. L# | 3c | Pasar a la derecha encima de una placa muy tumbada pero muy lisa para evitarlo (o atravesar pero difícil de proteger). después de un resalte fácil de algún metro volver hacia la izquierda y llegar a una pendiente y llegar a una pendiente herbosa por una travesía fácil pero un poco descendiente, montar la reunión un poco a la izquierda encima y al pie de un desplome fuerte L# | 3 | Corto resalte a la derecha de la reunión (5m) luego fácil sobre 25m bajo otro desplome fuerte. montar la reunión al pie de la primera rampa ascendiente a la derecha (rampa que inicia por un pequeño desplome). L# | 4b | 1 paso algo difícil al inicio para llegar a la rampa (4b, desplome pero buenas presas de manos). luego en la rampa. montar la reunión después de aquella. L# | 2 | Muy fácil. 60m. Remontar el cesped y un poco de roca para llegar al pie de una nueva rampa. Reunión en un muy pequeño bloque. L# | 3b | Fácil pero un poco expuesto - pequeños fisureros útiles, remontar la rampa y salir en la arista SE. reunión en árbol.

• directo : en travesía en dirección del sendero de la Tournette que llegar por “sendas” de ovejas,
  • o (mejor ) seguir por placas y arista S del rocher du Charvet].

• desequipado, terreno con caliza no siempre fácil de proteger

• ciricuito poco homogeneo : mezcla de escalada (placas, rampa) y zonas mas herbosas a veces expuestas