Montagne de la Grande Val - Annouchka - Montagne de la Grande Val - Vanoise - France

Montagne de la Grande Val - Annouchka

Montagne de la Grande Val - Vanoise - France

Information
Duration1 day
Main facingE
Route typeloop
Gear1 ou 2 friends (taille 2 ou 3 Wild Country) peuvent s'avérer utiles si on veut réduire l'exposition de certains passages.
Source

Acceso

Acceso 1

Desde el parking delante de la carretera forestal. Una barrera bloquea la entrada en julio y agosto, sino seguir en coche poniendose a la izquierda sobre 2 o 3 km. Pasar una primera meseta, luego aparcar al final de la segunda meseta (20min en coche, 1h a pie). Desde entonces dirigirse hacia el monte de la Grande Val ubicado a la derecha ; seguir la carretera forestal (20min). después de las curbas bajo la pared aparcar en el llano a la izquierda de la llegada del sendero saliendo de la cara. Remontar, pasar el riachuelo, y remontarlo en dirección del pilar de “TATIANA”, la vía inicia 30m a la derecha del primer largo de “TATIANA

Acceso 2

Desde le final de la carretera de 1650, coger le camino transitable que sube en las pistas al restaurante “le bel air”, dirección los chalets de Ariondaz. rebasar el restaurante hasta la retencion de agua, aparcar en la cumbre del camino al pie del signal de Ariondaz . (2160) seguir el sendero que sale hacia el sur. unos carteles indican el valle “Avals”. llegas a la montaña de la Grande Val por el norte, el sendero pasa bajo la pared. notar le pilar caracteristico de ” TATIANA” , a la izquierda de la pared . “ANNOUCHKA ” remonta la fisura diedro a la izquierda del pilar.

Itinerario

L# | 5c | Pared a la derecha del inicio de ” TATIANA”, fisura luego placa. después del pequeño desplome, llegar a la repisa, no parar en la reunión recto encima pero atravesar a la izquierda hasta una reunión al pie de una fisura diedro grande. ojo, el parabolt de arriba no tiene ya su plaqueta, solo queda la tuerca… 10 m mas a la izquierda, es la reuníon de “Tatiana” L# | 6a | Un poco expuesto, un friend n.o2 puede ayudar entre el 1.o y el segundo punto. el primer punto esta mas arriba, no se le ve desde la reunión. remontar la fisura sobre 40 m, con algún paso en la losa de izquierda, y un poco de ramonage hacia arriba. Salida un poco expuesta hacia la derecha para llegar a la reunión. L# | 6b | Bonita placa, luego fisura desplomada fisica pero corta. preciosa. L# | 5c/6a | Pasar una pared en oblicuo hacia la derecha, luego salir en la cumbre de un pequeño pilar. Corta arista herbosa horizontal antes de llegar a la reunión por rocas fáciles algún metro mas arriba.
L# | 4c | Corto L# | 6a | Pared desplomada a la derecha de la reunión, luego en oblicuo a la izquierda (mas fácil) hasta la salida. el segundo parabolt es demasiado alto (riesgo de caida en la cornisa)

Bajada

rapelando en la vía, o desde la cumbre remontar un poco para pasar en la “combe des Avals” y bajar hacia el norte para llegar al sendero bajo la pared (mejor solución, muy divertido).

Bonita vía, fisico en L3 ver version francesa

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.