Paret d'Escales - Skubidú - Paret d'Escales - Catalan ranges - Spain
Paret d'Escales - Skubidú

Paret d'Escales - Catalan ranges - Spain

GearUn pequeño friend camalot azul.

Acceso# 5min

Acceso desde la central, 5 min caminando. Subir las escaleras hasta ver el diedro a la derecha (se ve desde abajo).

L# | V+ | | Subir este diedro : zarza, hierba, muchos espits a la derecha pero no son los tuyos (son de otra vía), para ti equipamiento escaso o casi nada al final. L# | V+ | 45m | Aéreo. La vía sigue a la izquierda y sorpresa ! 3 puntos para 45 metros de V+. fisureros y friends inútiles (1 pequeño friend útil al inicio para no caer en la reunión). Buen entrenamiento para conservar la calma. L# | 6b | | A la izquierda y todo recto, bonito largo mejor equipado que las de antes.

Vuelta

Seguir la cornisa, entrar en la gruta, coger la rama de derecha caundo estas en la cueva y bajar hasta el lado por cornisas. Por otra cornisa (no se ve desde la gruta), volver al barranco y coger las escaleras. Consejo : no quites el arnés.

• Vía de 3 largos con pocos puntos en L1 y L2 (V+, V+) ; pero L3 muy bonito (y bien equipado).
  • Estar comodo en el 6a/6b.