Barrioz - Dédales fracturés - Barrioz - Grandes Rousses - Arves - France

Barrioz - Dédales fracturés

Barrioz - Grandes Rousses - Arves - France

Information
Min / max altitude2000m / 2400m
Duration1 day
Main facingE
Route typeloop
Gear9 cintas expres ver verison francesa
Source

El primer itinerario abierto en esta pequeña cara, con pitones, buscaba siempre las líneas debiles. fue criticada por los nuevos equipadores que por el perforador podian desde arriba abrir líneas más directas. el primer largo ha sido modificado. el autor abrio 3 largos más en la parte alta, en 2012.

Acceso

Desde el collado, coger el camino que va hacia el refugio de l’Étendard] y 80m mas allá, coger a la izquierda para seguir una pista lado Saint Sorlin que bordea al nivel el flanqueo E de Perrons y pasa bajo el Barrioz.

inicio en el punto mas bajo de la cara (anotacion al pie).

Itinerario

inicio en el punto mas bajo de la cara.

L# | Iniciar en un pequeño pilar, III+ (pitón), atravesar 5m a la derecha y subir una placa (spits), IV, R1 con 2 spits. L# | Remontar bonitas placas recto encima, III, IV+, R2 con 2 spits. L# | Tirar en olbicup hacia la izquierda para llegar a las placas invertidas (cruzas la reunión de otra vía) que remontas, 1 pitón, III, R3 en un escalon, al pie de un espolón tumbado, 2 spits. L# | Subir el espolón, III luego II (desequipado) seguir siempre francamente hacia la izquierda por cornisas asciendentes fáciles (cruzas la reunión de otra vía), seguir en la misma dirección y pasar un corto resalte, IV, (spit), atravesar horizontalmente sobre 10m hacia la izquierda por un escalon encima de un corredor profundo, y subir recto, III+ (herboso), R4 montado en una pequeña repisa herbosa al suelo (1 spit+1 spit speleo), largo grande de 50m (aconsejable cortarlo (por el tironeo) usando la reunión de la vía cruzada). L# | Subir recto encima hacia un diedro herboso, IV, y salir a la izquierda cuando se hace mas difícil. atravesar (1 pitón) hacia la izquierda, IV-, subir recto, IV-, luego seguir por gradas herbosas hacia la derecha, R5 con 2 spits, en la grande repisa herbosa. L# | Bajar por esta repisa hacia la izquierda y hacia el espolón ubicado encima de una tartera que contituye la extremidad izquierda de la pared superior (roca negriza). iniciar en la extrmeidad izquierda, al nivel de una placa lisa (spit visible) y seguir por las placas verticales encima, III a IV, R6. L# | Seguir por placas tumbadas arriba, III-, y a la derecha para atravesar una laja grande despegada y una placa horizontalmente hacia la derecha, IV, (3 spits), R7 con Ring. llevar una cinta muy grande para el tironeo. R7 con ring. L# | Recto encima, III+ herboso luego II. R8 con ring.

En general los puntos cercanos permiten leer el itinerario fácilmente (menos L4).

Bajada

evidente por dos corredores herbosos empinados succesiovos cerca de la vía.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.