Pic des Sarradets - Hakuna Matata - Pic des Sarradets - Bigorre - Ordesa - France
Pic des Sarradets - Hakuna Matata

Pic des Sarradets - Bigorre - Ordesa - France

Gear- Juego de friends hasta el Camalot n.o2 - 6 cintas de 120cm - Martillo para dar en los clavos

Subir en dirección de Gavarnie, luego de la estacíon des Espécières que rebasas hasta llegar al collado de Tentes (2208m) donde aparcas el coche. Llegar al collado de Boucharo, bordear la base del Taillon luego subir hasta el collado de Sarradets. (1h15) No atravesar en direccíon del refugio pero bajar el valle de Sarradets en dirección del Circo de Gavarnie. Después de 200m, subir en ligera ascendencia en dirección de un corredor cada vez mas herboso (II). Seguir bordeando la base de la cara luego llegar después de una ligera bajada a otra bajada en un pequeño corredor que subes. Seguir a lo largo de la cara, pasar bajo la placa caracteristica de la cara sur clasica. Todavia en travesía, seguir una senda que se dirige hacia el gran corredor que surca la cara en toda su altura. El inicio justo a la derecha de la base del corredor. Notar el inicio de un primer pequeño corredor segundario. En su lado derecho suben dos fisuras paralelas. La vía inicia en la fisura de izquierda que sube una flecha inclinada 50m. (1h30)

Itinerario # 2-3h

L# | 4| 55m | Superar la fisura (IV) y montar la reunión en la cumbre de la flecha que acabas de subir (un pitón y puente de roca). hay que escalar en ensemble algún metro para llegar a la reunión. L# | 5c+ | 25m | Rebasar la pequeña terraza luego empezar en la placa que primero por la derecha luego volviendo al centro siguiendo dos fisuras paralelas (5c+ - 3 pitones el tercero esta bien escondido en la fisurade izquierda). montar la reunión al nivel del restablecimiento (spit + grande puente de roca). L# | 4+ | 40m | Salir a la derecha y elegir la flecha que deseas escalar (IV+, generalmente difícil de proteger) o subir una muy ancha chimenea - corredor (III). montar la reunión con bloque en la cumbre de una de las flechas. L# | 4+ | 40m | Apuntar la flecha principal que se protege fácilmente con angulos (IV+). rebasar esta por una corta desescalada acrobatica (III+) y subir la placa que la domina, no tecnico (IV) pero difícil de proteger. ojo al tironeo. montar la reunión en la cumbre alrededdor de un bloque grande.

2 alternativas posibles :

• o sea bajar por la vía clasica subiendo las crestas hasta la cumbre luego desescaladando la arista SW hasta el collado de Sarradets (III+ - 1h).
  • rapelando. mejor coger los rápeles de “Symphonie sous les étoiles]” que son menos jodidos y permiten no enganchar la cuerda que en la vía “Mes nuits sans elles” (la roca de Sarradets adhera mucho y es particularmente adaptada).

Igual que en las demas placas de Sarradets, la roca alterna entre el mejor y el peor, sin dar aviso. Las zonas de roca deslizada o las zonas fisuradas son las mas fáciles de proteger pero las más gustosas de escalar. Pero es el contrario al nivel de las placas.