Mont Fort - vía cordata - Mont Fort - Valais W - Pennine Alps W - Switzerland
Information
Min / max altitude2100m / 3328m
Duration1 day
Route typeloop
Glacier gear required
Source

8 km de senderismo glaciar y rocoso para descubrir la alta montaña por un recorrido variado.

Acceso

aquel itinerario se hace al inicio de Siviez. por el telesilla de Tortin y en el teleférico del collado de Gentianes, llegamos al inicio del senderismo glaciar. podemos tambien usar las remontadas mecanicas al inicio de Verbier - Ruinettes - Chaux.

Itinerario

atravesar el glaciar de Tortin hacia el en dirección del refugio de Tortin y alcanzarlo. Desde entonces, llegar al pie del acantilado que esta al E del refugio.

Siguiendo el paso equipado con químicos y escalones, llegar a la cumbre de la pared y llegar al punto 3191 m (Tête de Tortin). bajar en dirección del S (químicos) hasta una brecha y pasar vertiente E que domina el glaciar de Mont-Fort. Seguir los químicos, las huellas de sendas en las pedreras y los hitos hasta llegar a la parte superior del glaciar de Mont-Fort.

Ojo a las grietas, bajar hasta las morrenas (2780 m) que seguimos para llegar al sendero de Denâ de St-Laurent (orilla izquierda de la “ravine” - «Pré du Curé»).

Seguir luego el camino pedestre que llega al refugio de Saint-Laurent, luego la carretera que llega a la presa de Cleuson. coger finalmente el sendero pedestre orilla izquierda del val de Cleuson que nos lleva a la gouille d’Ouché luego aTortin o a Siviez, (respectivamente Verbier por el collado de Gentianes).

Alteranativas

varios otras alterantivas por combinar con esta Vía Cordata, por ejemplo, llegar a la “Pointe du Glacier”, la Punta 3147 m, la arista S del Bec des Etagnes o seguir la arista NW hacia el Mont-Fort y bajar en teleférico hasta el col des Gentianes.

Este itinerario de alta montaña tiene pasos de senderismo en glaciar (Tortin et Mont-Fort) y trepadas en rocas. Los ramso de roca que necesitan asegurar con cuerda tienen químicos.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.