Aiguille de Mey - por la travesía de las rocas de Plassa - Aiguille de Mey - Vanoise - France

Aiguille de Mey - por la travesía de las rocas de Plassa

Aiguille de Mey - Vanoise - France

Information
Min / max altitude1592m / 2842m
Duration1 day
Route typeloop
GearCuerda de 30 m (35 m si rápel del gendarme) Unas 30 cintas exprés si chapamos todos los puntos inútiles, sino vale con 4 o 5 ! fisurero/friends poco útiles para la aguja de Mey.
Source

Bonito recorrido de iniciación roca, que suele ser aéreo

Acceso

Desde el parking del pont de Gerlon, bajar la carretera 200 m. coger el sendero que sube al collado de Saulces. llegar hasta el segundo collado a 2456 m. Desde entonces , coger una pista a la derecha en dirección de la brecha de la Portetta. después de 200 m, una senda sale a la derecha con un cártel que indica “Passage de Plassa”. Seguir esta senda hasta un hito grande característico hacia 2750 m. llegar luego a lo más fácil al pie de la cumbre S de las rocas de Plassa. atravesar las rocas de Plassa] hasta el collado de Mey desde entonces los cables de bajdada son para volver.

Itinerario

Desde el collado , remontar fácilmente en el pequeño relieve enfrente. bajar , vertiente Courchevel, al pie de un gendarme y subirlo por un paso bonito de 4 (2 spits). seguir en el filo a la izquierda luego seguir un pasamanos que lleva a una reunión para rapelar (cuerda de 35 m). bajar el rápel hasta el pie del gendarme sobre pendientes herbosas (2 pitones al llegar). La ‘escalada del gendarme y el rápel que sigue se pueden sortear lado Courchevel desde el collado de Mey.

Desde la llegada del rápel, seguir algún metro en dirección de un corredor-chimenea (1 spit mano derrcha al inicio de la chimenea) Remontar este corredor-chimenea de 40 m (2 luego 3) para llegar a la arista que seguimos a lo más fácil para llegar a la cumbre de la aguja.

Bajada

Por el itinerario de ida desrtrepando hasta el pie del corredor -chimenea, hasta dentro de las pendientes herbosas. Seguir una pequeña cornisa que seguimos en travesía hasta el collado de Mey. Desde entonces, 2 alternativas : - volver a la travesía de rochers de Plassa] - seguir los cables por una cornisa luego una pequeña via ferrata hasta llegar a la tartera abajo (sin rápel - nevero hasta muy tarde). Seguir los hitos y los muchos puntos de pintura verde (cada 2 m !) hasta un hito grande característico de inicio de las rocas de Plassa.

La bajada hasta el parking se puede hacer en circular remontando desde el collado de Saulces hasta el de Mône (76 m de desnivel por remontar - 10min) o haciendo la travesía del “petit mont blanc” (más o menos 150 m de desnivel). el sendero que lleva al parking por el collado de Mône es mucho más disfrutón para la bajada y no alarga mucho.

Es un museo del equipamiento en montaña se encuentra de todo : químicos, pitones, cargoles , estacas, anillas, bong, fisureros y friends sellados… solo faltan los bicoins de madera y los pernos !

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.