Peiraforca - Arista NW - Peiraforca - Upper Ariège - Andorra - France
Gear- sangles - quelques friends et coinceurs

después del collado de Puymorens en la RN20 al nivel de Porta coger a la derecha bajo el ferrocarril luego pasar el Carol. aparcarse en el pequeño aparcamiento después del Carol.

Acceso# 2h15

hay que subir el largo valle del Campcardos con pendiente suave hasta el Estany Gros. hacia la Porteille de Morange, y superar las tarteras en dirección delas vías. La cifra “1” dentro de un circulo amarillo dee 40cm de diamètro indica el inicio.

La vía

Contar 2h30 de escalada hasta la cumbre, 2h de desescalada y rápeles para bajar hasta el collado entre el gendarme de la Porteille y el espolón NW de la Porteille

• bajar por el corredor SE y el valle en dirección del Campcardos (segun topo CAFMA)
  • seguir en la arista desescalar y rapelar para bajar hasta el collado entre le gendarme de la Porteille y el espolón NW de la Porteille para después llegar al GR (según la reseña de T. Dulac)