Pointe Vouilloz - bada boom - Pointe Vouilloz - Haut Giffre - Aiguilles Rouges - Fiz - Switzerland
Information
Min / max altitude1970m / 2674m
Duration1 day
Main facingSE
Route typereturn_same_way
Gear* casque
Source

Acceso

Desde el pantano seguir el sendero que lleva hacia Vallorcine (atravesar el pantano). cuidado pasamos bajo les Perrons en 1h de caminata, remontar el sendero de derecha llegando a las vías de perrons luego seguir hitos bordeando a la cara para tirar a la izquierda. encontramos un pequeño corredor vertical (hitos) y llegar al inicio pronto.

el inicio es igual que Grevolle. en L2 , al nivel del segundo spit, una pequeña plaqueta indica el cruce de 2 vías (seguir luego a las plaquetas inox Raumer).

Escalada

L#1 | 5+ | | Igual que la placa de Grevolle. L#2 | | | Fácil, llegamos en la misma altura a la derecha de R2 de Grevolle. L#3 | 4+ | | Salir a la derecha e ignorar la reunión salida delante del cual pasamos en usar en la bajada. L#4 | 6c | | Rampa a la izquierda luego recto en la preciosa pared compacta. L#5 | | | Muy fácil, seguir lo que se parece a una cornisa en travesía a la derecha. otro rápel alejado de ignorar. llegar al pie de la cornisa fisura de la pared gris. L#6 | 7a+ | | Una preciosa fisura de seguir mas de 40 metros, bien, después de 30m, terminar en la bonita pared que bordea a la fisura a la derecha. precioso largo. L#7 | 6c+ | | Corto pero bonito largo en oblicuo a la izquierda. L#8 | 7b | | Pared compacta y vertical. Largo mantenido. L#9 | 6c | | Diedro y fisura sobre casi 40m. Bonito ! L#10-11 | 6b+ | | 2 bonitos largos para temrnar, en un 6b+ fuerte

Descenso de la vía

Desde R9 hasta R8, evitar bajar en el diedro al inicio pero quedar mas bien en la cara Desde R8 a R6 directamente sin pasar por R7. Desde R6, bajar en la reunión alejada a la izquierda de R5. Desde R5, llegar a R4 alejada a la izquierda un poco encima de la reunión de subida (R4). Desde R4 hasta R3, llegar de nuevo a una reunión alejada a la izquierda de la reunión (R3) de subida Desde R3 alejado, llegar a R2 de Grevolle y terminar por Grevolle.

Vuelta al pantano

Por el camino de ida.

  • Una vía bonita en esta cara de Perrons con siempre vista preciosa en el macizo de Mont-Blanc.
  • La tercera creacion de Jon de Montjoye en este sector.
Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.